Deportes

Núñez debuta con gol en Premier y Suárez marca 16 años después con Nacional

Luis Suárez y Darwin Núñez comienzan a cargar la maquinaria goleadora con la que la selección uruguaya buscará hacer la diferencia en el Mundial de Catar 2022.

Los delanteros uruguayos Luis Suárez y Darwin Núñez debutaron oficialmente en las ligas de sus respectivos equipos, el “pistolero” marcó tras 16 años con Nacional el pasado viernes, mientras que Núñez se estrenó en Premier con un gol y una asistencia en un partido que se le complicó al Liverpool.

El cabezazo del “pistolero”

A Luis Suárez le tomó dos partidos marcar su primer tanto con el club que lo vio nacer como jugador profesional, en la segunda fecha del Torneo Clausura 2022 en Uruguay, el “pistolero” marcó en la victoria 3-0 de Nacional sobre Rentistas.

Recomendados

Suárez ingresó al encuentro en la segunda parte, su nuevo club ya lo ganaba por 2-0 y tras 13 minutos en la cancha (58′), Suárez colocó un cabezazo que le fue imposible atajar a Lucas Machado y así tras 16 años si marcar con Nacional, el uruguayo se desbordó en alegría al poner el 3-0 que sería el resultado definitivo.

Cabe mencionar que el arquero de Rentistas le detuvo un penalti al 83 y le atajó una volea potente sobre el ángulo a Suárez, quien pudo haber marcado más de un gol en su regreso a la Liga Uruguaya.

Núñez al rescate del Liverpool

El cuadro rojo visitó Craven Cottage para medirse al recién ascendido Fulham, quien sorprendió a los de Klopp tras ponerse hasta en dos ocasiones por encima en el marcador gracias a dos tantos de Aleksandar Mitrovic.

Con el partido 1-0 en contra del Liverpool, Núñez ingresó al terreno de juego al minuto 51′ y al minuto 64 puso el empate tras un taconazo que sorprendió a Rodak y levantó la euforia de los “reds” que no lo estaban pasando bien.

De nuevo el Liverpool se puso abajo con el segundo tanto de Mitrovic al 72′ y una asistencia de Núñez a Salah terminó en gol del egipcio con el que colocó el definitivo 2-2 con el que el cuadro de Klopp se estrena en premier con un sabor amargo.

Según datos de Mister Chip, Núñez se convierte en el tercer jugador en la historia del Liverpool que debuta con gol tras salir del banquillo en Premier League, previamente lo había conseguido Michael Owen en 1997 y Luis Suárez en 2011. Además el reciente fichaje del Liverpool es el único que ha conseguido gol y asistencia en su debut liguero tras salir del banquillo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos