Deportes

Suspenden amistoso Juventus vs. Atlético de Madrid por incremento de violencia entre Israel y Palestina

El incremento de los ataques a la Franja de Gaza ha obligado a la promotora del evento a suspender el juego pactado para este domingo.

El partido amistoso que iba a enfrentar el domingo en el estadio Bloomfield en Tel Aviv al Atlético de Madrid y la Juventus de Turín fue suspendido debido a la escalada de violencia entre Israel y la Yihad islámica en Gaza en las últimas horas, anunció este sábado el club español.

“Debido a la actual situación de seguridad, Comtec Group (promotor del partido), la Juventus y el Atlético de Madrid anuncian que el amistoso entre ambos equipos que iba a tener lugar en Israel este domingo 7 de agosto en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv ha sido cancelado”, informó el Atlético en un comunicado.

Israel siguió atacando la Franja de Gaza este sábado, donde la organización Yihad Islámica respondió con disparos de cohetes, en la más grave escalada de violencia en el enclave palestino desde la guerra de mayo del año pasado.

Recomendados

Además, el ejército israelí declaró este sábado que espera que su operación dure “una semana” en la Franja de Gaza.

Foto: sportpalace

Los pupilos del técnico argentino Diego Simeone, que vencieron el jueves al Cádiz por 4-1 en el Trofeo Ramón Carranza, debían haber disputado su último encuentro de pretemporada ante el conjunto lombardo, antes del inicio de LaLiga frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el lunes 15 de agosto.

Por su parte, la Juventus también hizo oficial la cancelación del partido que sería disputado este domingo, pero la situación de violencia no lo permitió. Cabe resaltar que el equipo italiano expresó que habrá reembolso para quienes compraron su boleto.

“Aquellos fans que compraron su ticket recibirán el reembolso en un lapso de 14 días”, indica en el comunicado.

Getty Images

Una posible solución

Según el periodista de “Relevo”, José Luis Guerrero, ambos clubes están negociando para jugar el duelo amistoso este domingo en Italia, además de renegociar la retransmisión televisiva.

Getty Images

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos