VIDEO. Lewandowski fue presentado ante una buena cantidad de aficionados en el Camp Nou

Getty Images
El delantero polaco Robert Lewandowski declaró estar "orgulloso" y consciente del "enorme desafío" que le espera en el FC Barcelona. Lewandowski lucirá el dorsal '9' en su etapa con el club blaugrana.
Publicidad

Día de focos para Robert Lewandowski, el nuevo 9 del FC Barcelona. En la presentación multitudinaria en el Spotify Camp Nou, el delantero polaco, que en la gira americana se enfundó la elástica barcelonista por primera vez con el 12, ha posado con su nuevo dorsal de azulgrana.

Un número siempre relacionado con el gol, y con la figura de Lewy. Un atacante que le caen las dianas de los bolsillos y que enaltece el dorsal que lucirá como barcelonista, ya que en los dos últimos cursos ha sido Bota de Oro.

El 9 ha sido recurrente en la espalda de Lewandowski. El máximo realizador de Europa en las dos últimas campañas, siempre lo ha llevado al Bayern de Múnich. A las ocho temporadas al elenco bávaro hay que añadirle las tres que lo lució en el Borussia Dortmund. Y también fue su dorsal el curso 2007/08 en el Znicz Pruszków polaco.

Lewandowski tiene sed de triunfo

El delantero polaco Robert Lewandowski declaró estar “orgulloso” y consciente del “enorme desafío” que le espera en el FC Barcelona, club en el que fue presentado el viernes en el Camp Nou, a una semana del arranque de la Liga.

Fichaje estrella del verano, el atacante polaco fue traspasado por una duración de 5 años y por 50 millones de euros (50,8 millones de dólares) el pasado 19 de julio, procedente del Bayern de Múnich.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí. Es un desafío enorme, no solamente como goleador sino también para empujar a los otros jugadores a dar lo mejor de sí mismos”, declaró el atacante de 33 años en rueda de prensa.

“Sé que estos últimos tiempos no han sido fáciles para el club pero sé que puedo ser mejor en el futuro con este equipo. Tenemos un potencial enorme”, añadió.

El polaco fue aclamado por los aficionados sobre el césped del Camp Nou, en el que dio los tradicionales toques al balón vistiendo ya el número 9.

El presidente del Barça, Joan Laporta, estuvo presente al lado de su nuevo fichaje y espera mucho del exjugador del Bayern, autor de 344 goles en 375 partidos durante sus 8 años en el club bávaro. “Esta operación no fue fácil pero es un jugador que está muy comprometido con el Barça”, reconoció el dirigente español.

Lewandowski debutó con los colores del Barça el pasado 24 de julio, en un Clásico amistoso ganado 1-0 en Las Vegas contra el Real Madrid, su gran rival.

(Visited 115 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO