El jueves, 4 de agosto, en el estadio Doroteo Guamuch Flores se enfrentaron Municipal y el Atlético Vega Real de República Dominicana por el partido de vuelta de la ronde preliminar de la Liga Concacaf.
PUBLICIDAD
El partido de ida lo ganaron los rojos por 3 a 0 con lo cual estaba casi sentenciada la llave, sin embargo, había que disputar los siguientes 90 minutos para avanzar en el torneo.
MARCADOR | |||
MUNICIPAL | 5 | 0 | VEGA REAL |
Municipal golea
Tuvieron que pasar más de 20 minutos del partido para que los rojos comenzaran con la goleada de la noche.
Al minuto 22′ Antonio de Jesús López consiguió la primera anotación luego de que tomara el balón desde fuera del área grande y tras realizar un disparo raso venció al arquero rival.
Posteriormente continuó el desarrollo del encuentro con unos displicentes dominicanos que sencillamente no encontraron la forma de anotar al contrincante.
Poco antes de que finalizaran los primeros 45 minutos, por la vía del penalti anotó el argentino Matías Rotondi, luego de que él mismo provocara la sanción desde los once pasos.
PUBLICIDAD
Y un minuto después, al 44′, el nacional Rudy Barrientos logró la tercera anotación de los escarlatas luego de anidar el balón en el palo derecho del portero rival.
Llegó el cuarto
La cuarta anotación de Municipal, que ya dejaba un abultado 8 a 0 en el marcador global, llegó por la vía del penalti, el segundo cobrado en el partido, esta vez pitado tras infracción en contra de José “Caballo” Morales.
El encargado de cobrar desde el punto de penalti fue el defensor Milciades Portillo con lo que se consiguió el 4 a 0.
“No hay quinto malo”
Tal como reza el dicho, el quinto del encuentro para los rojos llegó y tras una gran insistencia por parte de la delantera escarlata.
El recién ingresado Jhon Méndez se estrenó en el marcador cuando aprovechó una mala salida del arquero rival quien le dejó el balón con el arco en soledad.
Municipal deberá enfrentarse al Olimpia de Honduras en los octavos de final.
Partido de ida el 18 de agosto acá en Guate (20:00 horas). Y el partido de vuelta el 25 de agosto en el estadio Nacional de Tegucigalpa a las 20:00 horas.