Deportes

VIDEO. San Miguelito convierte en pesadilla el sueño de Malacateco

Malacateco termina su primera aventura en el torneo regional, tras perder la serie de la ronda preliminar, por goleada ante el San Miguelito, de Panamá.

El deportivo Malacateco despertó de su sueño de avanzar a los octavos de final de la Liga Concacaf, al caer eliminado este miércoles a manos del Sporting San Miguelito, de Panamá, con un marcador global de 4-1.

San Miguelito 3-0 (4-1) Malacateco

Adolfo Machado abrió el marcador en el minuto 14, Kevin Galván aumentó la cuenta en el 30′ y Dwann Oliveira selló la goleada en el 69′.

Tras este resultado, quedan dos representantes de Guatemala en el torneo regional, Municipal y Comunicaciones.

Recomendados

Los rojos, que este jueves finiquitará su pase a los octavos de final ante el Vega Real, se medirán en la siguiente fase al Olimpia, de Honduras, mientras que Comunicaciones, que ya está instalado en la siguiente fase, será rival del Diriangén, de Nicaragua.

Por su lado, el San Miguelito peleará su pase a los cuartos de final frente a un “viejo conocido”, el Tauro, también panameño.

Los goles

El juego arrancó con un Malacateco decidido a dar batalla, de hecho mantuvo la posesión del balón en los primeros minutos, sin embargo, solo era cuestión de tiempo ara que San Miguelito despertara.

Y no tardó el local en abrir el marcador, en el minuto 13 Durban Reyes cometió una falta peligrosa sobre Tonmás Rodríguez y se vendría el primero de San miguelito.

Sobre el minuto 14, el defensor Adolfo Machado remató de cabezo un tiro libre para vencer al portero Rubén Darío Silva y colocar el 1-0 en el Rommel Fernández.

Pero inconforme, el local se asomó de nuevo a portería en el minuto 29 con un tiro libre de Dwann Oliveira, que desvió Darío Silva al tiro de esquina, de donde se originaría el segundo tanto.

Cobró Oliveira, Adolfo Machado peinó el balón y tras una serie de rebotes dentro del área, Kevin Galván remató de zurda para colocar el 2-0 en el minuto 30.

Los “Toros” no se daban por vencidos e hicieron su primera llegada de peligro en el minuto 38, con un remate dentro del área de – que terminó en las manos del portero. En una acción similar, los panameños también se acercaron con un remate de Oliveira, que terminó en lasmanos de Silva. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Tras el reinicio, el San Miguelito siguió presionando y estuvo cerca de sumar el tercer en el minuto 55, cuando Edson Samms recibió un balón filtrado dentro del área y remató de derecha, pero de nuevo Silva salvó su arco.

Sin embargo, los “Toros” no se salvaron del tercero en el 69′. Dwann Oliveira recibió un pase, se metió al área y con un toque de derecha selló el marcador para el 3-0 definitivo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos