Deportes

La carrera Fundecán-Salvavidas vuelve por todo lo alto tras dos años de ausencia

Bajo el lema de "Juntos por una causa manteniendo tu distancia”, los guatemaltecos volvieron a vivir el evento que beneficiará mujeres de escasos recursos en tratamientos de cáncer de mama.

El ambiente de la la carrera Fundecán-Salvavidas se volvió a vivir durante la mañana de este domingo tras dos años de ausencia, los guatemaltecos abarrotaron el Obelisco para participar en un colorido evento que beneficiará a mujeres guatemaltecas en tratamientos de cáncer de mama.

Foto: Edwin Bercián

El evento que regresó tras dos años de ausencia a causa de lo pandemia de la Covid-19 y que este año contó con el lema “Juntos por una causa manteniendo tu distancia”, tuvo como objetivo recaudar fondos que serám donados para tratamientos de radioterapia en mujeres de escasos recursos que han sido diagnosticadas con cáncer de mama.

Previo al inicio del evento que tuvo como punto de salida el Obelisco en la Ciudad de Guatemala, tuvo un minuto de silencio dedicado a todas las personas que han perdido la vida a causa de la Covid-19.

Recomendados

A lo largo del recorrido se logró observar que algunos corredores portaban mensajes dedicados a familiares que han padecido del cáncer de mama y rendían homenaje a quienes ha quienes han batallado con este enfermedad hasta el final.

Foto: Edwin Bercián

El evento contó con participantes en tres diferentes categorías, la femenina y masculina competieron en 10 kilómetros, mientras que los corredores en la categoría de capacidades especiales participaron en un tramo de 5 kilómetros al igual de los inscritos para la caminata participativa.

“Estamos de vuelta”

“Yo solo les quiero decir que las emociones son gigantes, estamos de vuelta para le decima edición que es muy importante”, dijo Isabel Herbrugger, presidenta de Fundecán, previo al inicio de la carrera que volvió tras el parón de dos años.

Agua Pura Salvavidas, marca de gran trayectoria en Guatemala, cree en promover y cuidar la salud de los guatemaltecos y desde hace ocho años ha trabajado de la mano con Fundecán para recaudar fondos que son destinados a tratamientos para mujeres de bajos recursos diagnosticadas con cáncer de mama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos