Deportes

Se aproximan cuatro carreras en territorio guatemalteco

El segundo semestre de 2022 estará cargado con varias carreras, donde la población guatemalteca podrá salir a disfrutar a las calles.

Los amantes de las carreras volverán a tomar las calles para competir en tres reconocidas pruebas, que vuelven luego de dos años, y una que se llevará a cabo por primera vez.

El segundo semestre de 2022 estará cargado con varias carreras, donde la población guatemalteca podrá salir a disfrutar a las calles y hacer ejercicio junto a familiares. A continuación, te presentamos las carreras a las que podrá asistir en los próximos meses:

Fundecán: “Junto por una causa manteniendo la distancia”

Con el lema: “Juntos por una causa manteniendo tu distancia”, este domingo se llevará a cabo la décima edición de la carrera de Fundecán y Agua Pura Salvavidas, con el objetivo de recaudar fondos para donar tratamientos de radioterapia a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer de mama.

Recomendados

La carrera iniciará a las 7:00 horas en el Circuito Reforma, con salida y meta en la Plaza Obelisco. La participación tiene un costo de Q100 por persona, que incluye el kit con playera conmemorativa, gorra, mochila, productos Salvavidas y medalla.

Regresa el Medio Maratón de Cobán

Luego de la incertidumbre que volvió a generar una nueva ola de covid-19, los amantes del fondismo en nuestro país recibieron la grata noticia con la confirmación del regreso del Medio Maratón Internacional de Cobán, que se llevará a cabo después de dos años de suspensión por la pandemia. La carrera se realizará el domingo 7 de agosto.

Meses atrás la organización confirmó que todos los atletas inscritos en la edición 2020, que no se llevó a cabo, tienen vigente su inscripción y su kit, “que fue producido para la misma, y su boleta de inscripción podrá ser usada sin ningún costo adicional”.

“Nuestros sistemas tienen sus registros y si ya no tienen su boleta de inscripción podrán llegar a la Expo con su DPI original a nombre de quien hizo la inscripción y una fotocopia para poder recibir su número de participación y su kit”, informó la organización.

Se viene la 5k y 10k de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula

El alcalde Sebastián Siero anunció la primera edición de la carrera familiar “5K y 10K de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula”, que se llevará a cabo el domingo 21 de agosto.

La salida y meta será dentro del complejo Condado Concepción, en el sector oriente y de allí saldrá al carril auxiliar de la Carretera a El Salvador para buscar la glorieta de la Calle Real de Puerta Parada frente al condominio Bosques de Las Luces en donde retorna por el mismo lugar. Los participantes de 5k darán una vuelta al circuito y los de 10k darán 2.

El cupo limitado es para 1 mil corredores. La inscripción es gratuita. Para tener derecho a playera, gorra, mochila y medalla tendrán que inscribirse antes del 14 de agosto.

La 21k Ciudad de Guatemala vuelve

La Municipalidad de Guatemala anunció el lanzamiento al público de la carrera 21k Ciudad de Guatemala, después de dos años de ausencia, por la pandemia del covid-19.

Este evento, de talla internacional, se celebrará el domingo 28 de agosto a las 7:00 horas y repartirá una gran bolsa de premios. El primer lugar de la rama masculina y femenina obtendrá Q23 mil, el segundo lugar Q15 mil y el tercero, Q11 mil.

Para este evento, que será apoyado por Banco Industrial y se realizará por duodécima ocasión, se habilitaron 6 mil cupos los cuales fueron vendidos en su totalidad. La expo y entrega de kits se realizará el 26 y 27 de agosto de 9:00 a 20:00 horas en el sexto nivel del Centro Comercial Miraflores.

La línea de salida será sobre la Municipalidad de Guatemala, y respetará el tradicional recorrido de todas las ediciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos