Deportes

Inicia la aventura de Rodrigo Saravia en la máxima categoría del fútbol uruguayo

El legionario nacional realizó su debut en el Plaza Colonia durante la primera jornada del campeonato liguero en Uruguay.

El camino de Rodrigo Saravia por el fútbol uruguayo inició este sábado con su ansiado debut en la Liga Primera División de Uruguay con el Plaza Colonia, el nacional superó la media hora de juego en el duelo de la jornada 1 del Clausura 2022.

Captura de pantalla.

El centrocampista nacional y ex Comunicaciones ingresó en el minuto 63′ del encuentro en sustitución de Agustín Pérez, al momento del ingreso del guatemalteco su club se encontraba perdiendo por la mínima ante el Boston River, el cuadro visitante ganaba el duelo desde el minuto 26′.

Saravia, quien tuvo un intento de remate lejano que se fue desviado en sus primeros toques de balón, aportó solidez en el medio campo para intentar marcar el empate, el cual llegó al minuto 75 con un tanto desde el punto penal del nigeriano Osinachi Chrisian Ebere, el cual firmó el resultado final de 1-1.

Recomendados

El Plaza Colonia intentará mejorar la posición lograda en el pasado Apertura 2022, que terminó en la doceava posición y lo hecho en la ronda intermedia para lograr colarse en uno de los puestos que otorga la liga para las competiciones internacionales de Conmebol.

Captura de pantalla.

Además, el nacional buscará hacerse con un puesto que le permita ser parte constante de las convocatorias de Luis Fernando Tena para la fecha FIFA de septiembre y el retorno de la Liga de Naciones en marzo de 2023, torneo que permitirá a Guatemala luchar por un boleto a la Copa Oro del siguiente año.

El inicio del camino uruguayo para Saravia

El pasado 29 de junio Comunicaciones dio a conocer que el guatemalteco dejaba de formar parte de su institución para convertirse en nuevo jugador del Plaza Colonia, el nacional de 29 años, quien ya ha tenido paso por Suecia y Estados Unidos, dejó el fútbol guatemalteco tras proclamarse campeón de Liga Nacional con el cuadro albo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos