El Red Bull Arena vivió un trepidante duelo en el que el Bayern de Múnich, con un Sadio Mané que vio puerta en su primer partido oficial con su nuevo equipo, derrotó 5-3 al Leipzig este sábado en el Red Bull Arena, y conquistó su 10ª Supercopa de Alemania.
PUBLICIDAD
Cuando parecía que la ventaja de 2 goles sería con la que concluiría la primera parte, al 45′ un tanto del francés Benjamin Pavard parecía sentenciar el partido que se fue al descanso con victoria bávara de 3-0.
Segundo tiempo
Con ganas de darle la vuelta al marcador y tras una serie de variantes en el descanso, el Leipzig golpeó primero en la segunda parte con un tanto de Marcel Halstenberg al 59′ que levantó el ánimo de la afición local que veía lejano aún la posibilidad del título.
Serge Gnabry apagó la euforia local al marcar el cuarto gol de su equipo al 66′ y con el 4-1, con este resultado pocos se esperaban el trepidante final de partido que estaba por llegar. A falta de 13 minutos Christophe Nkunku recortó distancias de penal y al 89 Dani Olmo ponía el 4-3 que dejaba aun tanto al Leipzig de empatar.
El Bayern, consiente de no poder fallar sobre la hora, logró mantener el marcador que pudo ser igualado por Olmo, pero al final logró sentenciar con un tardío tanto de Sané al 90+8 que firmó el definitivo 5-3 con el que los bávaros levantaron su décimo título de Supercopa de Alemania.
Sadio Mané, Gravenberch, Mazrauoi y De Ligt suma su primer título como jugadores del Bayern.