Deportes

¡Victoria de los "príncipes azules"! Cobán sigue en racha y golea a Xinabajul en la fecha 2

La segunda jornada del balompié nacional inició con el duelo entre Cobán Imperial y Xinabajul-Huehue en el estadio José Ángel Rossi, ambos clubes llegaron a la jornada tras iniciar con victoria en el campeonato y el duelo en las Verapaces se lo llevó el cuadro local tras un contundente 3-1.

Publicidad

Cobán Imperial 3-1 Xinabajul-Huehue

El cuadro cobanero desde los primeros minutos mostró su intención de hacerse con el partido y no sufrió para manejar los tiempos ante un mermado Xinabajul, los huehuetecos durante la primera parte no hicieron daño en el arco de Luis Morán más que un tiro de Gerson Tinoco que no generó inconvenientes para el meta.

Pese a ser el claro dominador, Cobán no lograba encontrarse con el ansiado gol y hasta en 2 ocasiones Liborio Sánchez detuvo buenos intentos de marcar para el cuadro local.

Manejar el partido le dio frutos a los dirigidos por Roberto Montoya y al 26′ una buena jugada individual de Ángel Cabrera le hizo ganarse un espacio dentro del área y tras una serie de rebotes el balón cayó en los pies de César Calderón quien con un zurdazo envió el balón al fondo de la red.

Cobán aumentó su ventaja al minuto 42′ tras un inteligente robo de Galindo en campo rival que terminó en centro para Nicolás Martínez, quien de cabeza no perdonó y anotó su primer tanto como jugador de los “príncipes azules”. Ambos equipos se fueron al descanso con victoria 2-0 para los locales.

Segundo tiempo

El ritmo de la segunda parte disminuyó para el cuadro local y generó menos peligro en el arco de Liborio, quien vio como su equipo se animaba de a poco a intentar salir a proponer, pero seguía impreciso y con poca idea de cara al gol.

Foto: Más Fútbol
Publicidad

Cobán, quien cambió de dinámica en la segunda parte, no lograba sentirse cómodo dentro de su estadio y tras dos fallos claros de Robin Bethancourth al 70′ y 73′ lamentaban la posibilidad de firmar el tercer tanto en el encuentro.

El gol de la sentencia para los “príncipes azules” lo firmó de nuevo el argentino Martínez al 76′, tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina, el 99 de los cobaneros remató de tacón y puso el 3-0 que parecía definir el encuentro.

Publicidad

Pero sobre el final del partido, el cuerpo arbitral encabezado por Esteban Carrillo marcó penal a favor de la “X” por una mano dentro del área y Paolo Dantaz firmó el descuento y puso el definitivo 3-1 a favor de los cobaneros que siguen invictos tras sumar dos victorias en lo que va del campeonato.

Foto: Más Fútbol

Lo Último