Deportes

¡Trágica muerte! Triatleta Tsudoi Miyazaki entrenaba para Juegos Olímpicos

La atleta de 25 años, Tsudoi Miyazaki, murió durante un entrenamiento preparatorio para los Juegos Olímpicos, cuando se desplomó de su bicicleta al momento que pasaba otro vehículo.

La fiscal de Orleans, Emmanuelle Bochenek-Puren, anunció este miércoles que una triatleta japonesa que preparaba los Juegos Olímpicos de París 2024 murió tras una caída en un entrenamiento en Saint-Cyr-en-Val (Francia).

La fiscalía no quiso confirmar la identidad de la triatleta, pero según la Federación Internacional de ese deporte (World Triathlon) se trata de Tsudoi Miyazaki, que participó recientemente en una prueba de la Copa del Mundo en España.

Según la fiscalía, la víctima de 25 años circulaba con otros dos ciclistas de Japón cuando “se cayó de repente, pasando al otro carril” justo en el momento en el que pasaba otro vehículo.

A pesar de la intervención de los servicios de socorro, la joven falleció, indicó la fiscalía, que ha abierto una investigación, confiada a la gendarmería nacional, por homicidio involuntario, con el objetivo de determinar las circunstancias del accidente.

“Los primeros controles efectuados al control del vehículo implicado, un hombre de nacionalidad alemana residente en Francia son negativos”, precisa la magistrada en un comunicado. Se ha pedido una autopsia.

Desde 2019, Hideo Fukui, un técnico del equipo de Japón de triatlón, está instalado en Sologne, en el departamento francés de Loiret, para preparar los Juegos de París 2024. Su misión es analizar las técnicas de entrenamiento en Francia y preparar a triatletas de su país pensando en la próxima cita olímpica.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos