Este lunes se dio a conocer que el lateral brasileño y reciente incorporación de Pumas en Liga MX, Dani Alves, visitó Guatemala para realizar el trámite de su visa mexicana de trabajo que le permita desarrollarse con normalidad en el país que será su nuevo hogar a partir de la presente temporada.
PUBLICIDAD
El máximo ganador de trofeos en la historia del fútbol mundial recibió el apoyo de la embajada mexicana en Guatemala, la cual mediante al cónsul Alejandro Martínez le pudo agilizar el trámite de su visa para la libre locomoción en el país azteca.
Con el documento listo, el lateral brasileño ya podrá ser parte oficial del equipo mexicano, tal como lo adelantó el club en sus redes sociales. “¡Todo listo para su debut con Pumas! Nuestro agradecimiento a todo el personal de la embajada de México en Guatemala, en especial al cónsul Alejandro Martínez”, expresó el club en redes sociales.
Por su parte la embajada mexicana en Guatemala también se expresó sobre la visita del “Good & Crazy” a Guatemala y el proceso del trámite realizado. “Para la embajada y su Sección Consular ha sido un honor haber documentado a Dani Alves, jugador de Pumas y ex Barcelona y PSG”, expresó el Consulado a través de su cuenta de Twitter.
Dani Alves y su llegada a México
El lateral brasileño fue oficializado como nuevo jugador de Pumas de la UNAM el pasado 21 de julio, Alves llega al fútbol mexicano tras su segundo capítulo con el FC Barcelona, club del que salió como agente libre.
PUBLICIDAD
El cuadro mexicano se convierte en el séptimo equipo del brasileño que debutó en el Bahia, su primer equipo en Europa fue el Sevilla en 2002, luego del cuadro andaluz tuvo su más recordado paso por el FC Barcelona, tras su salida del club Condal jugó en la Juventus y PSG.
En 2019 regresó a jugar al Sao Pablo en Brasil y lo que parecía la recta final de carrera tomó un cambio radical tras su regreso por 6 meses al FC Barcelona como agente libre.
Ahora con su nuevo capítulo en Pumas, Alves desea hacerse con un espacio en la convocatoria de Tite para jugar el Mundial de Catar 2022 con Brasil.