El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el ganador este domingo en el Gran Premio de Francia, por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton (2º) y George Russell (3º), con lo que se escapa todavía más como líder del Mundial de Fórmula 1.
PUBLICIDAD
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo en la general del Mundial y que había comenzado desde la ‘pole position’, abandonó tras una salida de pista en la 18ª vuelta, cuando iba en cabeza de la carrera. Queda ahora relegado a 63 puntos del líder Verstappen.
Carrera marcada por el abandono de Leclerc
El piloto Max Verstappen impuso condiciones en el GP de Francia celebrado en el Circuito Paul Ricard en Le Castellet, sin embargo pese al triunfo del neerlandés la carrera quedó marcada por el abandono de Leclerc, su más cercano perseguidor en el Mundial.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado la carrera desde la ‘pole position’, abandonó este domingo en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en la 18ª vuelta (de un total de 53), cuando iba en cabeza, después de una salida de pista que terminó contra las barreras de seguridad.
Leclerc, que salió sin daños de su monoplaza después del accidente, dejó así liderar la carrera en ese momento a su gran rival, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder de la general del Mundial y vigente campeón mundial.
PUBLICIDAD
Antes de esta carrera, Leclerc, segundo de la general, estaba a 38 puntos de Verstappen en el campeonato de pilotos, ahora Verstappen se escapó a 63 puntos del monegasco.
Leclerc había sido el ganador en la anterior carrera, el Gran Premio de Austria. Tras dominar en la sesión de clasificación del sábado parecía el favorito a vencer este domingo en el circuito de Le Castellet.