Deportes

La tormenta goleadora de Cobán arrasa a Municipal en la primera fecha del Apertura 2022

Un triplete de Janderson Pereira y un tanto de José Almanza amargaron el debut oficial de Torres Servín en el banquillo de Municipal.

Este sábado dio inicio el Torneo Apertura 2022, el primer juego de la temporada se llevó a cabo en el estadio El Trébol entre Municipal y Cobán Imperial, los cobaneros se impusieron con goleada 4-1 y se llevaron los primeros tres puntos de la temporada.

Municipal 1-4 Cobán Imperial

El encuentro inició de manera lenta en la grama del Manuel Felipe Carrera, pero desde sus primeras acciones se logró observar que Cobán tomaba la iniciativa del primer partido de la temporada de Liga Nacional.

Recomendados

Pese al dominio visitante, las jugadas de gol no llegaba y fue Municipal el que estuvo más cerca de anotar primero. Un pase al espacio de César Archila, que los futbolistas de Cobán pidieron como fuera de juego, terminó en los pies de “Chucho” López y el reciente fichaje rojo no pudo en el mano con Morán y el rebote fue mal rematado por “Salamá” Martínez.

Foto: Omar Solís

El estreno goleador de “Chucho”

Un centro desde la derecha, sin claro receptor, de César Archila fue dominado en dos tiempos por López y en la entrada del área el 19 escarlata remató un potente zurdazo que se coló en el ángulo del arco de Morán y al 22′ Municipal se ponía por delante en el marcador.

Foto: Omar Solís

La lluvia de goles cobanera

Lo que parecía un debut soñado para “Chucho” López y Municipal terminó en una lluvia de goles en contra y el principal problema para la zaga escarlata fue el capitán cobanero Janderson Pereira.

Al 31′ Ángel Cabrera logró driblar sin problemas a Jaime Alas y colocó un centro que fue rematado a placer de cabeza por Pereira y cruzó a Jerez para poner el empate en El Trébol.

Tres minutos después del empate Municipal estuvo cerca de marcar con un cabezazo de Makuka que se fue desviado y este fallo les pasaría factura al 36′, ya que, un pase largo de “Tato” López fue dominado sin problemas por Janderson Pereira y tras fallar su primer disparo ante Jerez, el rebote no lo perdonó y puso a ganar a la visita 2-1.

Foto: Omar Solís

La lluvia que se hizo presente sobre el final de la primera parte acompaño la goleada que estaba por venir, al 44′ una jugada de Calderón por la derecha le permitió superar sin problemas al la defensa roja y en un centro buscapié encontró a Pereira, quien le ganó la espalda a la zaga escarlata y marcó su tercer gol de la tarde.

Cobán siguió aumentando su marcador y al 45′ una buena jugada individual de José Almanza burló a los centrales rojos y puso el 4-1 con el que Cobán se fue ganando al descanso.

Foto: Omar Solís

Segundo tiempo

La energía de Cobán disminuyó a partir del inicio de la segunda parte, pero de igual manera se mostró como el equipo dominador de los tiempos del partido. Del lado escarlata, el técnico Torres Servín realizó movimientos en su equipo, pero el pasar de los minutos no cambiaba el marcador desfavorable para los rojos.

Salvo un disparo de Barrientos que se fue desviado al 55′, los rojos seguían si poder descifrar la sólida defensa de los dirigidos por Roberto Montoya, que al recuperar la esférica no les pesaba la posición.

El encuentro terminó con victoria 4-1 para Cobán que los convierte en el primer líder del torneo Apertura 2022, mientras que Municipal, ahora en el fondo de la tabla, deberá de cambiar la dinámica, ya que, su siguiente enfrentamiento será el próximo jueves ante el Vega Real en la ronda preliminar de Liga Concacaf.

Tags

Lo Último


Te recomendamos