Deportes

Luis Fernando Tena no descarta convocar al 'Moyo' Contreras para la próxima fecha FIFA

"Lo vemos jugar y a pesar de la edad rinde y corre, tiene calidad y liderazgo", expresó el técnico mexicano sobre el capitán de Comunicaciones.

Tras algunas semanas de vacaciones, el técnico mexicano Luis Fernando Tena volvió a Guatemala este viernes por la tarde para preparar los próximos microciclos de trabajo con la mira puesta en los próximos amistosos.

La Azul y Blanco se enfrentará a Colombia y Honduras en la fecha FIFA de septiembre, Tena también confirmó que hay muchas posibilidades de jugar un amistoso ante Arabia Saudita en octubre.

“Ahorita tenemos los partidos de fecha FIFA ya confirmados para septiembre, parece que tendremos otro en Arabia, son buenas noticias, jugar para mi siempre será benéfico, siempre será útil, con este tipo de partidos crecemos todos, contento de que hayan partidos y mientras más mejor. El de Arabia aún no está confirmado, pero es lo más probable”, indicó el técnico mexicano a las cámaras de Más Futbol en su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora.

Recomendados

¿Qué viene para la Selección Nacional?

Guatemala jugará dos amistosos en septiembre, Luis Fernando Tena fue cuestionado por los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional La Aurora sobre si habrán nuevas caras en las próximas convocatorias, concretamente de la Selección sub-20.

“Por lo que vimos nosotros si es probable (que se convoquen jugadores sub-20), pero tenemos que hablar con Rafa Loredo, y con la ‘Chula’ Gómez, que nos digan la personalidad y el carácter de cada uno, tampoco se trata de precipitarnos, deben llevar un proceso y la prioridad para ellos es prepararse para el Mundial del próximo año”, indicó Tena.

Además, Tena no descartó convocar al experimentado José Manuel Contreras, el técnico mexicano llenó de elogios al capitán de Comunicaciones y aseguró que “está en la mira y que a pesar de la edad rinde y corre”.

“José Contreras siempre está en la mira, porque lo vemos jugar y a pesar de la edad el rinde y corre, tiene calidad y liderazgo, la gente nos habla bien de él, siempre lo tenemos en carpeta y tenemos esa posibilidad”, expresó Tena.

El técnico mexicano, tampoco descarta convocar a Matan Peleg que juega en la liga de Israel, tras el despido de Amarini Villatoro, el defensor guatemalteco ya no había recibido más convocatorias.

“Peleg es una posibilidad, me han hablado muy bien de él, tiene calidad y es una posibilidad que venga a la fecha FIFA”, concluyó Tena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos