Deportes

¡Costa Rica elimina a Guatemala! La bicolor se queda a un partido de la final

Guatemala tendrá actividad en la última jornada este sábado cuando se enfrente a Cuba por el tercer lugar del Torneo Sub-20 de futsal UNCAF FIFA FORWARD.

Las instalaciones del Domo de la Zona 13 de la Ciudad de Guatemala vibraron con un apasionante duelo de semifinal entre la “azul y blanco” y Costa Rica, el partido rompió el empate en la segunda parte y terminó con victoria 1-3 para los costarricenses, quienes se convierten en los segundos finalistas del torneo de futsal Sub-20 UNCAF FIFA Forward.

Costa Rica se enfrentará a Nicaragua en la final del torneo este sábado a las 17:00 horas, mientras que Guatemala tendrá aún actividad en la última fecha cuando se enfrente a Cuba en el duelo de los perdedores de semifinal a las 14:30 horas.

Recomendados

Guatemala 1-3 Costa Rica

El encuentro comenzó con Costa Rica siendo el claro dominador del partido y sobre los primeros 5 minutos de partido causó constantes ataques en el arco de Luis Solares. La defensa de Guatemala se afianzó en la duela del Domo de la zona 13 y no lograba ceder espacio claro a los costarricenses.

Foto: Omar Solís

Guatemala no se encontraba cómoda en la duela e incluso su primer tiro llegó hasta los 9 minutos, pero pese a no ser el dominador, una buena contra terminó en los pies de Diego Solares y el 14 de la bicolor puso a ganar a Guatemala a falta de 8 minutos para el final.

Con el tanto de Guatemala, Costa Rica se vio tocado en el camp durante unos segundos, pero no le tomó mucho tiempo volver a ser el dominador. La figura de Luis Solares durante el transcurso del encuentro se acrecentaba y lograba mantener sin gol su arco.

Cuando parecía que el encuentro terminaría su primera parte con victoria para Guatemala, un error en salida de Luisadrian García terminó rebotando en el cuerpo de Jeremy Paniagua y el balón se terminó colando en el arco de Rosales a falta de 2 minutos para el descanso. El encuentro terminó 1-1 en la primera parte.

Foto: Omar Solís

Buenos los porteros, pero el arco Guatemalteca Luis Rosales iba bien, pero un error en salida de Guate fue terminó en gol de Paniagua.

Segundo tiempo

La dinámica de la segunda parte fue similar al primer tiempo, Costa Rica fue el claro dominador mientras que la bicolor trataba de aprovechar los errores costarricenses. Guatemala no lograba encontrar opciones a gol y sus jugadas más claras llegaron con un tiro de Lenin Echeverría (5′) y un disparo de Chrisphian Estrada (7′) que fueron detenidos por un sólido Roberto Cerdas.

Costa Rica logró hacer valer su dominio en el marcador en el marcador y con 8 minutos trascurridos en la segunda parte se puso a ganar con un tanto de Carlos Marien a la contra. Este tanto tanto encendió las alarmas de la bicolor, la cual necesitaba empatar lo más pronto posible, pero la solidez de Cerdas en el arco les negaba el gol.

Foto: Omar Solís

La sentencia del encuentro la marcó de nuevo Mairen a los 12 minutos de la segunda parte, una buena jugada costarricense en la banda izquierda terminó con un potente disparo del 6 de la “Sele” y Luis Solares no pudo con el remate que firmó el definitivo 3-1 para Costa Rica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos