Deportes

Malacateco albergará en casa club a juveniles elegidos en visorias

Malacatán, Retalhuleu e Izabal, fueron los lugares de donde el Deportivo Malacateco eligió jugadores para sus fuerzas básicas, a los que albergará en su nueva casa club.

El Deportivo Malacateco inauguró recientemente su nueva casa club, en donde dará albergue a los juveniles que fueron elegidos durante las visorias que se llevaron a cabo en Malacatán, Retalhuleu, Suchitepéquez, San Marcos e Izabal. Con ello, el club fronterizo no solo reforzará sus fuerzas básicas, si no que contribuirá a que muchos de estos jóvenes hagan realidad su sueños.

“Damos gracias a Dios por la oportunidad que nos da de iniciar este proyecto, de nuestro presidente y junta directiva. Este proyecto será para beneficio, no solo para estos jóvenes, sino para toda Guatemala”, expresó el dirigente “toro” Álvaro Walfred.

Además, explicó que por el momento “son 10 jóvenes los que vivirán en esta casa club que se inaugura”, y que “el proyecto estará a cargo del director de fuerzas básicas del club, Sergio Busciglio (argentino)”, que fue contratado recientemente.

Recomendados

“Pedimos siempre a la afición su apoyo para Malacateco, y esperamos en Dios que este proyecto sea un éxito”, finalizó Walfred.

Así, el Deportivo Malacateco se une a los grandes clubes de Liga Nacional, que apoyan a los jóvenes guatemaltecos y que más allá de obtener un beneficio personal, contribuyen con los sueños de estos jóvenes, tal y como en su momento apoyaron al ahora integrante de la selección Sub-20, Anderson Villagrán.

El primer rival de Malacateco en Liga Nacional

El cuadro fronterizo ha sido uno de los equipos departamentales que más ha sobresalido en los últimos torneos, incluso, ganó su primer título de Liga Nacional en enero de este año, correspondiente al Torneo Apertura 2021.

En el campeonato que se inicia este fin de semana, los “Toros” debutarán de visita en el estadio David Cordón Hichos, cuando enfrenten el domingo a las 15:00 horas a Guastatoya.

Sin embargo, esta no será la única competencia que encarará Malacateco, pues en pocos días también hará su debut en la Liga Concacaf, cuando el miércoles reciba al Sporting San Miguelito, de Panamá, a las 18:00 horas. Para sus juegos de local, los “Toros” jugarán en el estadio Pensativo, de Antigua Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos