Deportes

Los fichajes más importantes de los equipos de Liga Nacional para el Apertura 2022

Este fin de semana arranca el Torneo Apertura 2022 del futbol guatemalteco, donde todos los clubes se reforzaron en busca de tener protagonismo en el campeonato.

Los refuerzos "estelares" de los equipos de Liga Nacional para el Apertura 2022 Los refuerzos "estelares" de los equipos de Liga Nacional para el Apertura 2022

La espera está a punto de finalizar, este fin de semana arranca el Torneo Apertura 2022 del futbol guatemalteco, dos juegos se disputarán este sábado, el resto de la jornada se celebrará el domingo.

PUBLICIDAD

El juego inaugural será este sábado a las 15:00 horas entre Municipal vs. Cobán Imperial en el estadio El Trébol, seguido del encuentro entre Xelajú MC vs. Iztapa a las 20:00 horas en el estadio Mario Camposeco.

Todos los equipos se reforzaron con la intención de ser protagonista, es por eso que hacemos un recuento del fichaje “estrella” de los 12 equipos de Liga Nacional para el Apertura 2o22.

Recomendados

Los fichajes más sonados

Comunicaciones: El fichaje del delantero colombiano Eliser Quiñones es el que más puede aportar al conjunto crema, el colombiano vino al futbol guatemalteco para reforzar a Sololá, en su corto tiempo con los murciélagos anotó 7 goles, pero no sirvieron para salvar la categoría.

Municipal: Pocos refuerzos en la institución escarlata, donde el más sonado fue el de Jesús ‘Chucho’ López el mexicano con raíces guatemaltecas busca sumar minutos tras no lograr tener continuidad en el futbol azteca ni con América ni con Necaxa.

Antigua GFC: El cuadro panza verde realizó un cambio casi total de su plantilla, donde se puede destacar el fichaje del delantero argentino Lucas Gómez, quien ya había tentado por clubes guatemaltecos en el pasado, pero fue Antigua que se hizo con sus servicios tras su paso por el Pérez Zeledón de Costa Rica.

Xelajú MC: En los altenses no es un jugador, es el técnico Amarini Villatoro, que buscará “darle vida” al club quetzalteco tras los últimos torneos donde mostró un nivel pobre y sin clasificar a rondas finales.

Iztapa: El club porteño realizó pocas modificaciones y contrató a pocos extranjeros, sin embargo el fichaje diferencial podría ser el del guatemalteco Christian Ojeda, el mediocampista llega para suplir la baja del ‘Cheka’ Hernández y por fin buscará consolidarse en Liga Nacional.

Achuapa: El club cebollero también se reforzó para tener protagonismo en Liga Nacional, destaca la incorporación de Rafael da Roza ‘Rafinha’, que después de varios meses sin equipo regresa al futbol mayor, el brasileño ya sabe lo que es ser campeón con Santa Lucía Cotz.

Santa Lucía: El club luciano también sufrió varios cambios para este torneo, donde destaca la baja de su capitán y referente Thales Moreira, el club escuintleco apostó por varios jugadores nacionales donde Nelso García, podría ser diferencial, el jugador estará a préstamo por parte de Comunicaciones y ya ha anotado algunos goles en pretemporada.

Malacateco: Los ‘Toros’ sufrieron la dura baja del técnico Roberto Hernández Ayala, quien regresó a su país, el equipo fronterizo también hizo pocas modificaciones, pero destaca la incorporación del mexicano Othoniel Arce, quien ya conoce el futbol nacional y salió campeón con Municipal hace algunos años.

Cobán Imperial: El mexicano Roberto Montoya tomará las riendas para este torneo, pero el fichaje destacado es el del defensor brasileño Thales Moreira, que le dará la solidez defensiva que le ha faltado a los ‘Príncipes Azules’ en torneos pasados.

Guastatoya: El club ‘Pecho Amarillo’ perdió a su delantero estrella Luis Ángel Landín que se fue a Comunicaciones, la directiva de Guastatoya apostó por el uruguyo Enzo Herrera, un viejo conocido de nuestro futbol y que ya sabe lo que es ser campeón de Liga Nacional.

Mixco: En su regreso a Liga Nacional, los chicharroneros “tiraron la casa por la ventana”, donde destaca el fichaje del argentino Emiliano López en la delantera, quien ha sido goleador con Suchitepéquez y Comunicaciones, el ariete sudamericano ya se estrenó en pretemporada ante Herediano.

Xinabajul: El segundo club ascendido, que tampoco quiere ser “ave de paso”, cuentan con una gran delantera y la terminaron de apuntalar con el fichaje del delantero uruguayo Juan Cruz Mascia, quien viene de la Primera División del futbol uruguayo, concretamente del Plaza Colonia, insitución donde anotó varios goles.

Tags


Lo Último