Deportes

Fallece a los 85 años Uwe Seeler, histórico jugador alemán

Seeler, disputó 72 partidos con la Selección Nacional de Alemania, marcando 33 tantos, siendo uno de los máximos anotadores del combinado germano.

Uwe Seeler, una de las principales figuras del fútbol alemán de después de la Segunda Guerra Mundial, murió a la edad de 85 años, anunció este jueves la ciudad de Hamburgo, donde desarrolló la mayor parte de su carrera.

“Hamburgo llora a Uwe Seeler, fue el primer máximo goleador de la Bundesliga (…) Murió rodeado de sus seres cercanos”, indicó el gobierno local de la ciudad hanseática en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Homenajes a la leyenda del futbol alemán

La selección nacional femenina de fútbol de Alemania tomó la decisión de jugar el jueves en cuartos de final de la Eurocopa, ante Austria, llevando brazaletes negros.

Seeler marcó la historia del principal club de su ciudad natal, el Hamburgo, donde jugó de 1956 a 1972. También vistió los colores de la selección alemana del oeste (RFA) entre 1954 y 1970.

Disputó 72 partidos con su equipo nacional, marcando en ellos 33 tantos, pero nunca pudo ser campeón del mundo.

Fue seleccionado con la RFA después del título mundial de ese equipo en 1954 y en 1966 jugó la final del Mundial, pero cayó en ella ante Inglaterra.

Seeler, una leyenda indiscutible

Seeler, fue incluido por Pelé en la lista «FIFA 100» de los mejores futbolistas vivos en el momento de su publicación.​ En su ciudad natal se le conoció con el cariñoso apodo de «uns Uwe» («nuestro Uwe»).

Es junto al brasileño Pelé, el alemán Miroslav Klose y el portugués Cristiano Ronaldo uno de los únicos cuatro jugadores en anotar un gol en cuatro ediciones distintas de la Copa del Mundo.

Seeler marcó dos goles en Suecia 1958, dos en Chile 1962, dos en Inglaterra 1966 y tres en México 1970, totalizando nueve goles en cuatro citas mundialistas. Sus nueve tantos únicamente eran superados en el momento de su retirada por Gerd Müller (10), ​Helmut Rahn (10), Sándor Kocsis (11), Pelé (12) y Just Fontaine (14).

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos