Deportes

VIDEO. Grijalva: "Es un honor y un placer representar a 14 millones de personas"

El atleta que estará en la final de los 5 mil metros en el Mundial de Atletismo agradeció el apoyo del pueblo guatemalteco que ha estado pendiente de su participación.

Guatemala continuó con su participación en el Mundial de Atletismo que se celebra en Eugene, Oregon, en Estados Unidos, la semana pasada tuvieron participación los marchistas guatemaltecos y este jueves 21 de julio fue el turno de Luis Grijalva.

El atleta guatemalteco saltó a la pista de tartán para participar en los heats clasificatorios de los 5 mil metros planos por uno de los boletos a la gran final de dicha categoría.

Luis Grijalva finalizó en la tercera posición en el segundo heat clasificatorio y con un tiempo de 13:14.04 asegura su presencia en la final de los 5 mil metros en el Mundial de Atletismo.

Recomendados

Las emotivas palabras de Grijalva

El atleta guatemalteco Luis Grijalva dialogó con CITIUS Mag tras lograr su pase a la final de los 5 mil metros en el Mundial de Atletismo y no ocultó su emoción tras lograr dicha proeza.

“Me siento bien, sinceramente. 13:14.04, es mi mejor récord de la temporada. Siempre confié en mis habilidades para cerrar bien y tomar la delantera. En Oslo y Estocolmo tuve unas grandes experiencias corriendo con los mejores del mundo y ahora me tocó demostrarlo a mí en el Mundial de Atletismo”, expresó Grijalva.

Grijalva, no dejó escapar la oportunidad para agradecer el apoyo de los guatemaltecos y también del resto de países de Centroamérica que han estado pendientes de su participación. Asimismo agradeció el apoyo de familiares y amigos.

“Es muy especial, represento a Guatemala, pero no solo a ellos, también represento a los centroamericanos, soy el único centroamericano en la final, es un honor y un placer representar a 14 millones de personas”, indicó el atleta guatemalteco.

“Esto es muy especial. De donde yo vengo esto es especial, sé que mis amigos y hermanos me estaban viendo”, concluyó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos