Motivado por comenzar una nueva historia en la Liga Nacional de Guatemala, así se mostró el mexicano Agustín Herrera, mejor conocido como el “Tin”, quien dijo sentirse feliz y con ganas de trascender con el Deportivo Mixco.
PUBLICIDAD
El cuadro “Chicharronero” se ha convertido en el quinto equipo del mexicano desde que llegó a Guatemala con el Deportivo Coatepeque en 2013. También ha vestido las camisetas de Comunicaciones, Antigua GFC y Cobán Imperial.
Y cuando falta poco para el inicio del Torneo Apertura, el mexicano le contó al “Súper Deportivo”, de “Emisoras Unidas”, cuál es su sentir.
¿Qué sientes de iniciar una nueva aventura?
Bien, contento y con muchas ganas. Gracias a Dios tenemos un bu en grupo, ojalá podamos todos juntos hacer bien las cosas.
¿Crees que Mixco puede ser protagonista?
Sí, Mixco ha venido haciendo las cosas muy bien y trata de buscar un crecimiento, esa es la visión del club. Sabemos que en Liga Mayor tiene poca historia, pero eso es lo bonito también, que te da esa oportunidad de poder crecer y hacer las cosas bien. Gracias a Dios tenemos un buen grupo para competir, pelear y soñar. Todos buscamos un sueño y ojalá lo realicemos en Mixco.
Mixco era un plantel de Liga Mayor jugando en Primera…
Sí, gracias a Dios me toca llegar en una etapa bonita donde ya tenían medio boleto a la Mayor. Me encontré con muchos compañeros con los que ya había jugado y otros a los que ya había enfrentado. Y el club quiere crecer y un paso importante era volver a Liga Mayor, gracias a Dios se da y ahora estamos con esa nueva ilusión de trascender y hacer nuestra propia historia. Es un honor y orgullo estar en este proyecto.
¿Alcanzó el tiempo de preparación previo al inicio del torneo?
El torneo anterior se jugó con mucha intensidad y al final hubo un desgaste importante, pero se hizo un buen descanso y una buena pretemporada. La gente que llegó sumó mucho al grupo, ahora toca esperar el primer partido para volver a sentir la emoción de jugar.
PUBLICIDAD
El primer rival será Antigua GFC…
Sí, vamos a empezar contra un equipo difícil, Antigua, que siempre pelea y es de los principales competidores, de los más fuertes. Pero sabemos que ningún partido será fácil y todos los vamos a agarrar con el mismo compromiso. Jugaremos todos los partidos con las mismas ganas e ilusión, no pensando en lo que vendrá, si no ir paso a paso, lo demás Dios lo dará en el camino.
¿Qué les pide la dirigencia o el alcalde?
Solo nos piden que lo dejemos todo y que disfrutemos. El trato que nos han dado es muy bueno y el apoyo de parte de la directiva y la Municipalidad, también. Eso nos tiene con muchas ganas de querer hacer las cosas bien, estamos muy motivados y ojalá con la ayuda de Dios podamos darle una alegría a la gente de Mixco que nos han recibido de muy buena manera a todos. Ojalá podamos hacer una bonita historia en Mixco.