Electronic Arts ha publicado de manera oficial a los futbolistas que serán las estrellas que serán la portada de su juego deportivo franquisia, FIFA. La saga que cambiará de nombre a partir del próximo año, tendrá al delantero francés Kylian Mbappé y a la australiana Samantha Kerr como los jugadores en portada, por primera vez en la saga una futbolista será cara del videojuego a nivel mundial.
PUBLICIDAD
EASPORTS compartió la que será la edición “Ultimate” del juego, esta es la versión más cara de cada entrega de FIFA y en los próximos días compartirán las portadas de la versión estándar y Champions League.
Sin dar mayor detalles sobre los cambios que traerá el juego, en la portada se logra apreciar a Kerr visitiendo la indumentaria del Chelsea Femenino, por lo que, el juego podría incluir por primera vez clubes en esta rama.
Cabe resaltar que desde FIFA 16 las entregas traen a las principales selecciones femeninas del mundo, en esa ocasión la portada mundial fue Lionel Messi y junto al astro argentino en Estados Unidos le acompañaba Alex Morgan y en Australia fue Stephanie Catley.
Más detalles sobre la saga se darán a conocer el próximo 20 de julio, cuando a las 10 de la mañana (horario de Guatemala) se publique el primer tráiler de FIFA 23.
PUBLICIDAD
FIFA pasará a llamarse EASPORST FC
El 10 de mayo de 2022 se dio a conocer que la saga dejaría el nombre que la acompaña desde el año 1993 cuando fue bautizada como FIFA Internacional Soccer. El videojuego termina contrato con el máximo ente del fútbol FIFA en 2023 y la no renovación del contrato hará que la creación de Electronic Arts pase a llamarse EASPORS FC.
La primera edición de EA SPORTS FC saldrá hasta mediados de 2023 y FIFA 23, aún sin fecha de publicación, se espera sea lanzado en el tradicional mes de septiembre.
Desde Electronic Arts han confirmado que el cambio será únicamente en el nombre, ya que, seguirán teniendo la exclusividad de la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS y las competiciones de clubes de UEFA y Conmebol.
Además afirmaron que continuarán teniendo más de 100 estadios, 19 mil jugadores, 700 equipos y 30 ligas, y que siguen buscando más acuerdos para seguir mejorando la expansión del juego.