Deportes

¡Los cremas se llevan el duelo entre albos! Comunicaciones derrota a Olimpia

Olimpia y Comunicaciones se volvieron a ver las caras en un duelo amistoso dos días después y esta vez los guatemaltecos lograron llevarse la victoria.

La pretemporada de Comunicaciones en tierras estadounidenses tuvo su cuarta parada en Durham, Carolina del Norte; luego de dos días de descanso, los cremas y Olimpia se volvieron a ver las caras tras empatar el pasado viernes (1-1) y en esta ocasión los guatemaltecos fueron los ganadores con un marcador favorable de 2-1.

Olimpia 1-2 Comunicaciones

Similar a las acciones en el partido del pasado viernes, ambos equipos mantuvieron un disputado duelo en la media cancha y con limitadas acciones para abrir el marcador, los primeros 45 minutos terminaron con empate 0-0.

Recomendados

Foto: Olimpia

Comunicaciones inició de mejor manera en la segunda parte y sorprendió en los primeros minutos tras la reanudación con un tanto obra de Erik González, el nacional logró hacerse de un espacio dentro del área y aprovechó un centro desde la izquierda para enviar el balón al fondo de la red.

La alegría no duró mucho para el cuadro guatemalteco, ya que, al minuto 54′ una falta dentro del área de Nicolás Samayoa sobre Brayan Beckeles fue marcado como penal y al 55′ Michaell Chirinos no perdonó y de pena máxima puso el 1-1.

Cuando el encuentro llegaba a su recta final, Comunicaciones dio un paso adelante y desde la táctica fija logró imponerse con un cabezazo de José Carlos Pinto al minuto 77′ que batió al meta Menjívar y colocó el definitivo 2-1 a favor del cuadro nacional.

Los partidos amistosos previos de Comunicaciones en EEUU

Los cremas debutaron en Estados Unidos durante su pretemporada ante Alianza, Comunicaciones iniciaron con el pie izquierdo estos encuentros, ya que, cayeron 1-0 ante el equipo salvadoreño que se impuso gracias a un tanto de Henry Romero.

El segundo encuentro mejoró la imagen para Comunicaciones, los cremas se enfrentaron en Richmond, Virginia, ante Motagua (Honduras). Con anotaciones de Kevin López y Nicolás Samayoa, el cuadro guatemalteco logró imponerse 2-1 sobre “las águilas”.

Foto: Comunicaciones

El tercer duelo para Comunicaciones se dio el pasado viernes, los albos se enfrentaron ante Olimpia en el Boveniri Stadium en New Jersey y el duelo terminó con un peleado empate 1-1, los cremas comenzaron ganando con tanto de Óscar Santis en la primera parte, pero en el tiempo complementario un autogol igualó las acciones.

Cabe resaltar que en esta pretemporada se han visto los nuevos rostros de Comunicaciones de cara al inicio de la temporada 2022/2023, entre las nuevas figuras de los albos destacan José Carlos Pinto, quien regresa a Comunicaciones tras su paso por Paraguay, Eliser Quiñónez, fichado proveniente de CD Sololá y Luis Ángel Landín, quien llegó para sustituir la baja de Juan Luis Anangonó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos