Deportes

Malacateco “era una opción atractiva y no lo dudé”, dice Othoniel Arce

El mexicano, Othoniel Arce, que hace tres años fue campeón con Municipal, volvió a Guatemala y fue presentado con Malacateco como fichaje sensación del Torneo Apertura. Mira lo que dijo:

El Deportivo Malacateco hizo uno de los fichajes que más acaparó la atención cuando se acerca el inicio del Torneo Apertura, al hacer retornar a Guatemala al delantero mexicano Othoniel Arce, al que presentó este domingo.

Arce es recordado en nuestro país, especialmente por la afición roja, pues hace tres años fue pieza clave en la obtención del título número 31 de Liga Nacional de Municipal.

El atacante, de 32 años, llega procedente del Ayacucho FC, de Perú y vestirá en Guatemala con la camiseta de su cuarto equipo, pues además de la escarlata vistió las de Suchitepéquez y Siquinalá.

Esto dijo Othoniel Arce

“Me hicieron saber del interés por Malacateco y conociendo lo que se logró en el último tiempo, se me hizo una opción atractiva, un reto interesante para mi carrera, no dudé y estoy acá”, fueron las primeras palabras del mexicano, que este domingo fue presentado a la prensa.

Además, habló sobre lo que conoce del equipo y lo que viene a aportar: “Trataré de aportar mi experiencia con goles, asistencia, sacrificio, con lo que pueda. Sé que es un equipo que ha venido haciendo bien las cosas, es un grupo de jóvenes con mucha capacidad, alimentado con gente de experiencia y pondré lo mejor de mí. Ojalá podamos cumplir los objetivos que se ha trazado el club”, agregó.

“Pelearemos por el título en el campeonato local y en Concacaf trabajaremos para poder hacer un papel importante y dignificante para el futbol de Guatemala. Es una nueva experiencia para Malacateco y lo asumo con responsabilidad”, expresó.

Mientras que sobre cuál es su opinión del futbol guatemalteco, dijo: “Desde el momento en que llegué al futbol guatemalteco, siempre le di gracias a Dios por abrirme las puertas, por tener una experiencia diferente. Como cultura son muy parecidas a la mexicana, eso me hace sentir cómodo y permite que me adapte más rápido”.

“Tiene jugadores de muy buena calidad y capacidad, es un futbol en crecimiento y las instituciones han ayudado que crezca. Por Guatemala tengo agradecimiento, me han tratado bien y eso siempre será motivo de agradecimiento y respeto para su futbol”, manifestó.

Arce también dijo que trabajará para “adaptarme al trabajo pues no realicé la pretemporada, pero estoy a disposición de lo que decida el cuerpo técnico. Si consideran que tengo que trabajar para ponerme a nivel del equipo, lo haré”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos