Deportes

Guatemaltecas conviven con el Bayer Leverkusen Femenino

Reconocidos clubes de Centroamérica fueron representados en la convivencia, con el Bayer Leverkusen Femenino, dos guatemaltecas formaron parte de esta experiencia.

bayer-leverkusen-femenino-con-jugadoras-de-unifut-publinews- bayer-leverkusen-femenino-con-jugadoras-de-unifut-publinews-

Bayer llevó a 10 jugadoras, entre ellas dos guatemaltecas, de los cinco clubes femeninos que patrocina en Centroamérica, a un intercambio deportivo con el Bayer Lekerkusen Femenino, que fue invitado a México con motivo de la celebración de los 100 años de Bayer en ese país.

PUBLICIDAD

Las nacionales Vivian Andrea Herrera y Aisha Solórzano, del equipo UNIFUT, fueron las elegidas por Guatemala. Las demás fueron: María Elizondo y Catalina Estrada, del Saprissa, de Costa Rica; Maggi Segovia y Nahomy Galán, del FAS, de El Salvador; Linda Moncada y Dianna Zepeda, del Olimpia, de Honduras; y Dayane Madrid y Delany Jurado, del Tauro FC, de Panamá.

Entre las actividades hubo entrenamientos y clínicas deportivas con las jugadoras del Bayer Leverkusen, en la que las jugadoras centroamericanas tuvieron la oportunidad de compartir en el ámbito deportivo.  La actividad de cierre fue el partido entre el Bayer Leverkusen Femenino y el América Femenino, en el Estadio Azteca.

“Con esta actividad quisimos brindarles a las jugadoras de los clubes centroamericanos la oportunidad de conocer a mujeres de otros países que tienen el mismo interés en el futbol, y compartieran sus experiencias profesionales y también disfrutar un poco de la Ciudad de México.  Esta actividad se planeó para que tengan algunas experiencias internacionales que les permitan disfrutar de una forma diferente su pasión por el futbol”, destacó Rogelio González, gerente de la división de Cuidado de la Salud de Bayer en Centroamérica.

Foto: Cortesía

Así apoya Bayer al futbol femenino centroamericano

Desde el año 2019 Bayer empezó a patrocinar al Deportivo Saprissa Femenino con el objetivo de apoyar el desarrollo y profesionalización de este deporte entre las mujeres.  En la actualidad patrocina al Saprissa, de Costa Rica; al FAS, de El Salvador; al Olimpia en Honduras; al Tauro F.C. en Panamá, y desde mayo de 2022 a UNIFUT, de Guatemala. Además, Bayer, a través de una de sus marcas, es patrocinadora de los torneos femeninos de Uncaf.

Foto: Cortesía

“Para nadie es un secreto que existe una enorme brecha entre las condiciones que existen para la práctica profesional de este deporte entre hombres y mujeres.  Nosotros desde Bayer hemos visualizado la oportunidad de impulsar la profesionalización y la generación de mejores condiciones para las mujeres en el futbol, y es por ello que estamos invirtiendo en el patrocinio de equipos femeninos en Centroamérica” comentó Rosana Fernández, Gerente de marca de Bayer en Centroamérica y Caribe.

Foto: Cortesía

Con el programa de patrocinio del futbol femenino en Centroamérica, Bayer está apoyando varios de los objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas para el año 2030:

  • Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
  • Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
  • Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.
Foto: Cortesía

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último