Deportes

Guatemala está lista para albergar torneo de futsal Sub-20 de selecciones

El Domo Polideportivo de la Zona 13 será la sede de los duelos que medirán a seis selecciones en el Torneo Sub-20 Futsal UNCAF FIFA FORWARD que inicia este lunes.

Guatemala será la sede del Torneo Sub-20 Futsal UNCAF FIFA FORWARD que dará inicio este lunes con un dos partidos en su primera fecha, el campeonato finalizará el 23 de julio y tiene como objetivo foguear a las selecciones de la región con miras a futuras competiciones oficiales.

Costa Rica, Cuba, El Salvador, Nicaragua, México y Guatemala son las selecciones que participarán en el torneo que se ha organizado de manera invitacional. Cabe resaltar que todos los partidos del torneo, el cual será la primera vez que se realice, tendrán como sede el Domo Polideportivo de la Zona 13 en la Ciudad de Guatemala.

Las selecciones participantes están divididas en dos grupos:

Recomendados

  • Grupo A: Guatemala, México y Nicaragua
  • Grupo B: Costa Rica, Cuba y El Salvador

El partido inaugural será el duelo de las 10:00 horas este lunes entre Costa Rica y El Salvador, Guatemala cerrará los partidos de la primera fecha a las 12:00 ante Nicaragua. Quienes deseen ingresar al recinto deportivo podrán adquirir sus entradas en la taquilla del Domo de la Zona 13 y el coste individual es de Q20.00 por jornada.

Calendarización del evento

Las fechas se disputarán cada día desde el 18 hasta el 23 de julio y luego de jugar en la jornada 1, Guatemala no volverá a tener actividad hasta la fecha 3 cuando cierre la fase de grupos ante México el 20 de julio a las 12:00 horas.

Foto: Fedefut

La fase de grupos se disputará del 18 al 20 de este mes y los primeros dos lugares del A y B disputarán las semifinales el 22, por lo que todas las selecciones tendrán un día intermedio de descanso (21 de julio).

El duelo por el primer lugar del torneo se llevará a cabo el sábado 23 de julio a las 17:00 horas. Cabe resaltar que los equipos que no clasifiquen a la final tendrán actividad en todos las fechas del evento, los últimos lugares de sus grupos jugarán una doble llave entre sí el 22 y 23 de julio, mientras quienes pierdan la semifinal jugarán un duelo el último día del evento.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos