La Vuelta Ciclística Femenina a Costa Rica llegó a su fin este domingo, la competencia contó con un vibrante final en la última etapa, la cual inició con la guatemalteca Gabriela Soto como líder de la tabla general, la pedalista nacional luchó con alma, vida y corazón durante la última etapa y dos segundos la alejaron de proclamarse campeona en el país centroamericano.
PUBLICIDAD
Soto llegó a la cuarta etapa como la líder en la tabla general al acumular 5h:27:12, las competidoras colombianas Jennifer Sánchez (+00.28) y Carolina Vargas (+00.46) completaban el podio y fueron quienes lucharon por conquistar la Vuelta costarricense.
Durante el trayecto hubo un inconveniente con la nacional, ya que, durante un ataque de las corredoras colombianas en busca de romper el pelotón, Soto intentó evitar la fuga, pero esto se vio mermado por una acorralamiento de Sánchez hacia el borde de la pista que frenó la defensa de una solitaria Soto. Esta acción no le permitió a la guatemalteca recortar distancia y abrió la competencia para las colombianas.
La recta final
Carolina Vargas logró aprovechar la ventaja conseguida tras el acorralamiento a la nacional y en la recta final no bajó el ritmo logrando pasar la meta a 48 segundos de ventaja sobre Soto (de manera extra oficial), lo que convirtió a la colombiana en la campeona de la Vuelta 2022.
La guatemalteca se vio tocada al finalizar la competencia, ya que, se quedó a dos segundos de hacer historia y proclamarse campeona en Costa Rica, además mostró impotencia por el inconveniente con las pedalistas colombianas.
La delegación colombiana también se proclamó como campeona de metas volantes de la mano de Mariana Herrera, quien arrasó en esta parte de la competencia.
PUBLICIDAD
Sabor agridulce para Soto
Luego de finalizado el evento en el que la nacional cerró en el segundo lugar de la tabla genera, Gabriela Soto se mostró tocada por el resultado que la deja a dos segundos del título de la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2022.
“Nosotros estábamos peleando esa vuelta y es tiempo valioso el que se pierde. Ellas venían completas y uno pelaba sola. Yo considero que pudieron ganar de buena manera, pero bueno… Yo en lo personal hice las cosas bien y no entré en su juego. Me voy triste de no llevarme la vuelta a Guatemala”, expresó Soto.