Deportes

"Soy un privilegiado por haber estado ocho magníficos años en este club", dice Lewandowski

El delantero polaco, Robert Lewandowski, se despidió del Bayern con emotivo mensaje en redes sociales.

Luego de que se hiciese oficial el fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona, por medio de sus redes sociales el ariete polaco publicó un mensaje en el que se despide del club alemán, equipo al que defendió por 8 años y lo vio convertirse en el mejor jugador del año hasta en 2 ocasiones según la FIFA.

PUBLICIDAD

“Me gustaría agradecer a mis compañeros, miembros del staff, dirigentes del club y todos los que siempre me han apoyado y han hecho posible que podamos ganar trofeos con el Bayern. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos”, inició el delantero polaco.

Aún con detalles pendientes por revelar sobre el traspaso, se estima que el fichaje se cerró en torno a un precio de 45 millones de euros fijos más 5 millones en variables, datos según “Mundo Deportivo”. Según el Diario “AS”, el salario del polaco será de 9 millones de euros, tres millones menos que lo que percibía en Alemania.

Recomendados

Getty Images

“Me gustaría agradecer a los fans porque son ustedes quienes hacen al Bayern un club especial. Soy un privilegiado por haber estado ocho magníficos años en este club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón”, finalizó el mensaje de despedida Lewandowski.

Fin a su historia con el Bayern

Lewandowski deja el Bayern con una cifra de 344 goles entre todas las competiciones, se quedó a 187  goles de igualar a Gerd Müller (531) como el máximo anotador en la historia del Bayern Múnich. Pero si logró arrebatarle dos récords a “Torpedo Müller”, el polaco actualmente consiguió en 2021 el récord de más goles en una temporada de Bundesliga con 41 tantos y también logró la marca de ser el máximo anotador en un año natural de Bundesliga (43).

Foto: Getty Images

A nivel de palmarés consiguió 8 ligas con el Bayern, previamente había conseguido dos con el Borussia Dortmund, tiene una Champions League, un Mundial de Clubes, 4 Copas de Alemania (1 con el Dortmund), 6 Supercopas alemanas (1 con el Dortmund), una Super Copa de Europa, 1 Liga Polaca, 1 Supercopa Polaca y 1 Copa Polaca.

En premios individuales destacan sus dos premios “The Best”, 1 vez nombrado el jugador del Año en la UEFA y 2 botas de Oro.

Tags


Lo Último