La liga de fútbol estadounidense, Major League Soccer (MLS), ha comunicado que el defensor del Sporting Kansas City, Kortne Ford, ha sido suspendido por 10 partidos y ha sido multado con el 20% de su salario anual por haber ingerido sustancias ligadas a dopaje.
PUBLICIDAD
El estadounidense, de 26 años, dio positivo por una sustancia no especificada para mejorar el rendimiento en una violación de los protocolos de la MLS, la entidad del fútbol norteamericano.
La prohibición comenzó a regir el miércoles e impide que Ford participe en partidos de exhibición, torneos y entrenamientos, añadió la MLS.
Ford será elegible para regresar con Sporting Kansas City el 13 de septiembre contra DC United, equipo que ahora es dirigido por el inglés Wayne Rooney.
El defensa jugó en 2017 y 2018 para Colorado, pero se sometió a una cirugía de rodilla en 2019 y 2020 y no jugó ninguna de las temporadas.
Esta temporada, Ford disputó 12 partidos con el Sporting, nueve como titular. Tiene un gol en 47 partidos de la MLS en su carrera. En esta temporada ya acumulaba un gol con el equipo de Kansans, el cual llegó el pasado 22 de junio en la victoria 6-0 sobre el Union Omaha en la U.S. Open Cup.
PUBLICIDAD
La MLS tienen un nuevo fichaje
El italiano Federico Bernardeschi se une a Lorenzo Insigne como nuevo jugador del Toronto FC, el campeón de Europa con Italia en la Euro 2022 fue confirmado como nuevo refuerzo del cuadro canadiense que juega en la MLS. Los de Toronto también cuentan con el italiano Criscito en sus filas.
El también tres veces ganador de la Serie A y ex Juventus firma a sus 28 años con el cuadro canadiense hasta 2026 y llega como agente libre, las cifras del contrato del italiano se manejan de manera confidencial como lo ha hecho saber el cuadro de la MLS en un comunicado oficial.
Junto a Bernardeschi, el mercado de la MLS ha sido muy movido de cara a la Serie A, ya que, cabe resaltar que Los Angeles FC han hecho oficial la llegada de Giorgio Chiellini.
*Con información de AFP