Deportes

¡Fin de la novela de Lewandowski! Hay principio de acuerdo entre Bayern y Barça

La prensa internacional da por hecho el fichaje de Lewandowski por el Barça y podría hacerse oficial este sábado.

Este viernes la prensa internacional deportiva ha causado revuelo con una nueva información sobre el futuro del delantero polaco Robert Lewandowski, según diversos reportes el Bayern ha dado su “brazo a torcer” y ha aceptado una oferta del FC Barcelona que ronda los 50 millones de euros.

El cuadro bávaro, que parecía no dar su brazo a torcer, había puesto un precio de salida a Lewandowski cercano a los 60 millones de euros y previamente había rechazado una oferta del Barça, la cual era de 40 millones. Pero este viernes la historia en la negociación ha cambiado y diversos reportes indican que los alemanes han aceptado una oferta de 45 millones fijos más 5 en variables.

Recomendados

Con el acuerdo logrado por ambas partes, Lewandowski viajará este sábado a Barcelona para cerrar las últimas aristas del traspaso por el FC Barcelona y de esa manera poderse poner a las órdenes de Xavi Hernández, quien será su futuro entrenador.

El acuerdo con el delantero de 33 años será por las próximas tres temporadas y tendrá opción de una más, la cual dependerá de los intereses del club y su rendimiento dentro del terreno de juego.

El inicio de la ruptura entre Lewandowski y el Bayern

Las alertas sobre la salida del polaco se encendieron en el Bayern luego de terminado el último partido de la temporada, ya que, dijo para “Sky alemania” que había informado al director deportivo del club que deseaba salir.

“Puedo confirmar que he informado a Hasan Salihamidzic (director deportivo del Bayern), he tomado mi decisión y no renovaré mi contrato con el Bayern de Múnich”, declaró en Sky.

Getty Images

El pasado 30 de mayo Lewandowsk volvió a la carga mientras se encontraba con su selección, ya que, confirmó que su etapa “con el Bayern había terminado”.

Además declaró que la mejor solución era buscarle una salida: “Después de todo lo que pasó en los últimos meses, no puedo imaginar mantener una buena cooperación. Me doy cuenta de que un traspaso será la mejor solución para cada una de las dos partes”.

Lewandowski deseaba conocer su futuro antes del pasado 12 de julio, día en el que inició la pretemporada del Bayern, ya que, no deseaba regresar a la ciudad alemana y así iniciar una nueva etapa en su carrera, pero no esto no se dio y entrenó con los bávaros los primeros 3 días de pretemporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos