Deportes

Guatemala continúa cosechando medallas en el Campeonato de Natación en Barbados

Lucero Mejía cosechó cuatro medallas de oro e impuso un récord nacional en los 100 metros estilo libre.

Guatemala sigue con su brillante cosecha de medallas en el Campeonato de Natación en Barbados Guatemala sigue con su brillante cosecha de medallas en el Campeonato de Natación en Barbados

En Barbados, se celebra el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación Barbados 2022, donde la delegación guatemalteca ha tenido una sobresaliente actuación en las primera jornadas.

PUBLICIDAD

Han transcurrido tres fechas y la cosecha de medallas ha sido muy fructífera para los representantes nacionales, en la segunda fecha se cosecharon 15 medallas y en esta tercera jornada la suma también fue alta.

En la tercera jornada la cosecha fue de 7 medallas, donde destacan varios oros y nuevos récords nacionales.

Recomendados

Guatemala sigue brillando en la natación

En la jornada de este 11 de julio la delegación guatemalteca tuvo la siguiente cosecha de medallas:

  • 4 medallas de oro conseguidas por Lucero Mejía en 50m dorso y 100m libre categoría juvenil “A”, Nicole Mack en 200m pecho juvenil “A” y Roberto Bonilla en 200m pecho juvenil “B”
  • 2 medallas de plata conseguidas por Melissa Diego en 50m dorso juvenil “A” y Gabriela Santis en 200m libre categoría mayor.
  • 1 medalla de bronce lograda por Roberto Gossmann en 50m dorso juvenil “A”

Además de las medallas, se impusieron 3 récord nacionales a cargo de Roberto Gossman en 50m estilo dorso categoría Juvenil “A” quien con tiempo de 29.08 impuso el récord en la jornada de eliminatorias y por la tarde impuso un nuevo registro con 28.73, también impuso récord Lucero Mejía en 100m estilo libre categoría juvenil “A” con tiempo de 58.49

Las pruebas de natación se celebran del 8 al 14 de julio, en el Centro Acuático de Barbados. Se continuará con las pruebas de aguas abiertas del 14 al 19 de julio en la Bahía de Carlisle y finalmente el campeonato cerrará con polo acuático del 19 al 31 de julio, Guatemala buscará seguir cosechando medallas en este Campeonato.

Tags


Lo Último