Guatemala con honorable posición en ranquin mundial de futbol playa

Foto: Fedefut
El combinado nacional de futbol playa, conformado en su mayoría por pescadores, se hace notar en el ranquin mundial de entre 101 selecciones.
Publicidad

La Selección de Futbol Playa de Guatemala logró mantenerse en una buena posición en el ranquin mundial que dio a conocer, este lunes, la organización Beach Soccer Worldwide (BSWW por sus siglas en inglés).

A nivel regional, el combinado nacional se ubica como la cuarta mejor de la Concacaf, mientras que a nivel mundial ocupa el puesto 34 de entre 101 selecciones que son tomadas en cuenta en esta clasificación.

La azul y blanco suma un total de 288 puntos y en la Concacaf está solo por debajo de El Salvador (827), Estados Unidos (681) y México (641). El ranquin mundial lo encabezan: Rusia (3,916), Portugal (2,839), Brazil (2,607), Japón (2,267) y Suiza (2,403).

Foto: Fedefut

Trabajadores y deportistas

Cabe mencionar que esta es una de las selecciones que se ha ganado el corazón y admiración de la afición, pues está conformada en su mayoría, por pescadores, albañiles y mecánicos.

Debido a que deben trabajar de tiempo completo, los seleccionados buscan hacerse los espacios para entrenar y seguir representando a nuestro país en eventos internacionales.

Foto: Fedefut

“La selección de futbol playa históricamente se ubica en las más altas posiciones del ranquin mundial de futbol playa y de la Concacaf”, celebró la Fedefut.

Sin embargo, cabe mencionar que esta no es la mejor posición que ha alcanzado Guatemala en esta clasificación, el año pasado se ubicó en el puesto 28, el mejor de su historia.

 

La azul y blanco llegó a este escalón luego de haber sobresalido en el Premundial de Concacaf en el que terminó en el tercer lugar luego de haber vencido 5-2 a México, quedando muy cerca de clasificarse al Mundial de Rusia.

Pese a no mantenerse en ese escalón, la azul y blanco sigue dentro de las mejores del continente.

(Visited 296 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO