Deportes

VIDEO. Décima etapa del Tour de Francia fue interrumpida por manifestantes

Un grupo de activistas en defensa del clima, llamados "última renovación" bloquearon la carretera cuando faltaban 38 kilómetros para la meta.

La décima etapa del Tour de Francia se vio interrumpida durante varios minutos debido a la presencia de manifestantes sobre el asfalto, este martes cuando restaban 38 kilómetros para la llegada a Megève (Alta Saboya).

“La carrera ha sido neutralizada debido a una protesta en la carretera. La carrera se neutraliza debido a un bloqueo en el recorrido”, indicó el Tour de Francia en sus redes sociales.

Recomendados

Se reanudó la décima etapa

Una nueva salida tuvo lugar en la 10ª etapa del Tour de Francia después de la interrupción de la carrera debido a la presencia de manifestantes sobre el asfalto, a 38 kilómetros de la llegada a Megève (Alta Saboya).

La carrera fue neutralizada y se dio una nueva salida con las diferencias registradas en el momento de la interrupción, anunció la dirección de la carrera.

El corredor en cabeza, el italiano Alberto Bettiol (EF Education), pudo pasar la barrera formada por una media docena de manifestantes sentados en la carretera, en medio del humo desprendido por unas bengalas.

Bettiol fue parado unos momentos después para poder respetar las diferencias, que eran de en torno a 20 segundos sobre un grupo de 24 perseguidores y de cerca de siete minutos y medio sobre el pelotón.

Un grupo de activistas en defensa del clima, llamados “última renovación”, reivindicaron la operación en las redes sociales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos