Deportes

Selección Femenina de Ciclismo de Ruta lista para participar en la Vuelta a Costa Rica

La marca Spiuk entregó nuevos implementos personalizados como cascos, uniforme y lentes para que las ciclistas estén seguras en su participación en la Vuelta Internacional a Costa Rica 2022.

La Vuelta Internacional Femenina a Costa Rica 2022 es la 19va edición de esta competición. Dicha competencia se efectuará del 14 julio al 17 julio 2022 en Costa Rica y contará con la participación de la Selección Femenina de Ciclismo de Ruta.

Esta Vuelta Internacional a Costa Rica 2022, es organizada por el Comité Organizador de la Federación Costarricense de Ciclismo. Dicha prueba está regulada por los Reglamentos de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Este lunes, se realizó la conferencia de prensa para dar a conocer detalles acerca de la participación de la Selección Nacional Femenina de Ciclismo de Ruta en la Vuelta Internacional Femenina a Costa Rica.

Recomendados

Las cuatro etapas de la competición

Tras dos años de ausencia en el país costarricense debido a la pandemia por covid-19, la Vuelta Femenina regresa a Costa Rica a partir de este jueves 14 de julio y se extenderá hasta el domingo 17 de julio en el cantón de San Carlos, provincia de Alajuela.

En total serán cuatro etapas, todas con hora de inicio a las 8:00 a.m., de las cuales una será de contrarreloj individual (viernes 15 de julio).

Para esta edición, la competencia contará con cuatro equipos extranjeros: Selección de Colombia, Selección de Panamá, Selección de República Dominicana y la Selección de Guatemala. Además Costa Rica tendrá la participación de ocho equipos locales.

El entrenador Óscar Martín será el encargado de apoyar a las ciclistas guatemaltecas en su participación a la Vuelta Internacional a Costa Rica.

Como parte del patrocinio para las seleccionadas, la marca Spiuk hizo entrega de los nuevos implementos personalizados como cascos, uniforme y lentes. Además se presentó el nuevo proyecto audiovisual por parte de Ebla Digital donde realizarán una serie de cortometrajes sobre la participación de la Selección Femenina de Ciclismo de Ruta.

Stuart Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo reiteró el compromiso que tienen con las distintas selecciones naciones en ciclismo, aseguró que confían en que la Selección Femenina de Ciclismo de Ruta tenga una destacada participación en la Vuelta Internacional a Costa Rica.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos