Deportes

Algunas personas fueron expulsadas del estadio Azteca por violar el protocolo de 'Cero Tolerancia'

La Liga MX dio a conocer que fueron desalojadas 24 personas tras aplicar el protocolo Cero Tolerancia en el Estadio Azteca por incitar la violencia y entonar el grito homofóbico.

Durante las primeras horas de este domingo, la Liga BBVA MX dio a conocer que fueron desalojadas 24 personas tras aplicar el protocolo ‘Cero Tolerancia’ en el Estadio Azteca.

Esto ocurrió durante el partido Cruz Azul contra Pachuca como parte de la Jornada 2 de la Liga MX Apertura 2022, en la cual Cruz Azul perdió ante Pachuca por 2-1. Lo anterior fue dado a conocer por la Liga BBVA a través de un comunicado en sus redes sociales.

De las 24 personas, 6 fueron retiradas por incitar el grito discriminatorio dentro del recinto y las otras 18 por alterar el orden en el Estadio.

Recomendados

“La LIGA BBVA MX llama a la afición a evitar todo tipo de acto discriminatorio para que nuestros estadios sean lugares en que predominen el orden, el respeto y la inclusión”, concluyeron en su tarjeta informativa.

Federación Mexicana de Fútbol busca erradicar el grito homofóbico en los estadios

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha establecido como medida de control dentro de los partidos que si el o la aficionada llega a gritar la frase “eeh! p***o” será expulsado de los partidos del Tri por cinco años.

Cabe señalar que la FMF ha buscado desde hace ya tiempo una forma de hacer frente al uso del grito homofóbico en sus partidos como local, ya que tanto la Federación como la Selección han recibido sanciones como la veta de la afición.

Por lo que ha llevado a cabo la implementación de otros protocolos para erradicar este comportamiento. A inicios del 2022, el presidente de la Federación compartió los nuevos lineamientos en los partidos que México sea local, especialmente en el Estadio Azteca.

Entre ellos está la mencionada sanción así como un registro de los aficionados previo al partido. Además, el representante de la FMF aseguró que habrá mayor seguridad que trabajará para identificar a personas que incurran al grito.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos