Verstappen domina la carrera sprint en el Gran Premio de Austria

Getty Images
El piloto neerlandés de Red Bull no tuvo muchos problemas en la prueba de este sábado en el Gran Premio de Austria de la Formula 1.
Publicidad

La segunda carrera Sprint de la temporada 2022 de Fórmula 1 cumplió con lo esperado y a las pocas vueltas de empezar el resultado final ya estaba claro. Max Verstappen hizo valer su primera posición para terminar con una nueva victoria, seguido de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Por otro lado, el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez puso el picante con una gran remontada por la que pasó de ser el 13º al 5º de cara a la prueba de este domingo en Austria

La parte negativa fue el abandono de Fernando Alonso, quien ni siquiera pudo tomar la salida debido a un problema mecánico con su Alpine, la escudería aún no ha dado a conocer el motivo del abandono.

Verstappen imparable en Austria

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este sábado la carrera esprint del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y gracias a ello saldrá además desde la ‘pole position’ en la carrera principal del domingo en el Circuito Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

El vigente campeón mundial y líder de la general de esta temporada superó en la carrera corta de este fin de semana a los dos Ferrari, los del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz Jr, segundo y tercero respectivamente tras las 23 vueltas al circuito de Spielberg. Gracias a este triunfo, Verstappen suma ocho puntos más a su cuenta particular de esta temporada y refuerza por lo tanto su liderato en el campeonato mundial.

Además del abandono de Alonso antes del inicio de la carrera sprint, Sebastián Vettel también se vio perjudicado por un pequeño choque provocado por Alex Albon durante la carrera, por lo que el piloto alemán saldrá desde la posición 19 en la prueba de este domingo.

 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO