Deportes

Gareth Bale: "Quiero ayudar a Los Angeles FC a ganar un trofeo"

El futbolista galés fue presentado este viernes ante la afición del LAFC en el triunfo 3-2 ante el Galaxy en el 'Derbi del Tráfico'.

Gareth Bale fue presentado con Los Ángeles FC Gareth Bale fue presentado con Los Ángeles FC

Celebrando la bienvenida de su flamante fichaje Gareth Bale, Los Angeles FC derrotó el viernes 3-2 al vecino Galaxy con goles del ecuatoriano José Cifuentes y el colombiano Cristian Arango.

PUBLICIDAD

Antes del inicio del juego en el estadio Banc of California, más de 20 mil aficionados del Los Ángeles FC (LAFC) ovacionaron sobre el césped a su nuevo ídolo Gareth Bale.

El ex jugador del Real Madrid, que anunció su fichaje por el LAFC el 25 de junio, apenas aterrizó este mismo viernes en Los Ángeles por lo que no pudo debutar en el derbi angelino, conocido como ‘El Tráfico’.

Recomendados

Las primeras palabras de Bale como jugador angelino

Tras ser presentado este viernes ante su nueva afición, el galés Gareth Bale se mostró ilusionado por comenzar una nueva etapa en el Los Angeles FC de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Bale, explicó los motivos que le llevaron a mudarse a la liga norteamericana a pocos meses de afrontar el desafío de liderar a Gales en su regreso a una Copa del Mundo.

“La mejor preparación (para el Mundial) es jugar partidos”, recalcó Bale en una entrevista al descanso con ESPN.

“Quiero venir aquí, quiero jugar partidos y dejar mi sello y hacerlo lo mejor posible para intentar ayudar a Los Angeles FC a ganar un trofeo”, subrayó el galés, quien apenas tuvo minutos en su última temporada en el Real Madrid.

El LAFC, que ingresó en 2018 en la MLS, generó en el último mes un terremoto en la MLS con las incorporaciones de Bale y el veterano defensa italiano Giorgio Chiellini. 

Con estas figuras y su actual líder, el mexicano Carlos Vela, el LAFC aspira a levantar este año su primer título de MLS.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último