Deportes

Comunicaciones recibe a José Pinto con “los brazos abiertos”

Luego de su corto paso por el Tacuary FC, de Paraguay, el defensa José Pinto está de regreso para reforzar a Comunicaciones. Mira su video de bienvenida:

(Leonel Chang)

El club Comunicaciones recibió este jueves, con “los brazos abiertos”, al defensa José Pinto que regresa al albo luego de su paso por el futbol paraguayo. “Bienvenido a casa”, escribieron los cremas en sus redes sociales.

Y es que la aventura de Pinto con el Tacuary FC, de la Primera División de Paraguay, llegó a su fin este martes cuando reveló que había llegado a un acuerdo con el club para la rescisión de su contrato.


El defensor se unió al Tacuary en enero de este año, sin embargo, el club cambió de técnico recientemente y el guatemalteco dejó de ser tomado en cuenta, además, trascendió que el club atraviesa por serios problemas económicos.

Y aunque para el nacional su prioridad era continuar en el extranjero la falta de buenas opciones le hizo regresar a “casa” para vestir nuevamente la camiseta del albo, con el que comenzará su segunda era, su primera llegada se dio en junio de 2020.

Previo a militar en el Tacuary y Comunicaciones, el sanluiseño vistió las camisetas de Antigua GFC, club con el que jugó durante 5 temporadas;  Municipal y Malacateco.

Foto: Tacuary FBC

Pero fue con los cremas con quienes consiguió uno de sus mejores logros en su carrera deportiva, al coronarse en la Liga Concacaf, en diciembre del año pasado.

Pinto deberá esperar para unirse al resto del equipo que este miércoles viajó a los Estados Unidos para llevar a cabo una serie de amistosos de pretemporada ante el Alianza, de El Salvador; Motagua y Olimpia, ambos de Honduras.

Los movimientos en Comunicaciones

Con el retorno de Pinto, los cremas suman su cuarto refuerzo para el próximo Torneo Apertura, antes ficharon al colombiano Eliser Quiñones (Sololá), al guatemalteco Erik González (Marquense) y al mexicano Luis Ángel Landín (Guastatoya).

Mientras que entre las bajas se cuentan a: Manuel Gamboa (Panamá), Rubilio Castillo (Honduras), Juan Anangonó (LDU – Ecuador), Arnold Barrios (Santa Lucía), Rodrigo Saravia (Plaza Colonia – Uruguay), Nelso García (Santa Lucía).

*Fotos: Comunicaciones FC y redes sociales

 

Tags


Lo Último