Los problemas para la edición 2022 del Trofeo Joan Gamper, organizado por el FC Barcelona, no terminan. Luego de que la Roma rompiera el contrato para el partido amistoso que tiene como fin presentar a la plantilla del Barça, ahora el Atlas se suma a los clubes que rechazaron la invitación al cuadro culé.
PUBLICIDAD
El equipo mexicano, actual bicampeón de la Liga MX y que comparte a Rafa Márquez como leyenda de su club igual que el Barça, informó a través de su presidente ejecutivo José Riestra que no podrán disputar el partido.
“En relación al tema del partido contra el Barcelona, fuimos contactados. Agradecemos que nos hayan considerado, intentamos resolver los temas logísticos y de calendario, no fue sencillo hacerlo. Ojalá algún día podamos tener ese honor”, dijo Riestra.
El torneo que tiene como fecha el 4 de agosto, sería un lugar en el calendario muy complicado para los rojinegros, quienes ya estarán disputando el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Cabe resaltar que también jugarán la Campeones Cup ante el monarca de la MLS y estarán disputando la Leagues Cup Showcase (torneo entre equipos de la liga estadounidense y mexicana).
Con el torneo mexicano ya disputándose, la fecha estipulada del Gamper complicaba la participación liguera del Atlas, que el día del Trofeo se enfrentaría a Querétaro. Además 4 días después hasta 6 de sus jugadores tendrían que disputar el juego de las estrellas ante el combinado de la MLS.
La Roma la primera en salir del Gamper
Similar a la situación del Atlas por motivos de calendario, la Roma de Mourinho decidió el pasado 27 de junio romper el contrato ya firmado con el Barça para disputar el Joan Gamper. Esta decisión sorprendió al Barça y desde el club expusieron que actuarán de la manera legal correspondiente ante el combinado italiano.