Deportes

Ricardo Arjona no se perdió el juego histórico entre Guatemala y México

Ricardo Arjona no dejó pasar la oportunidad de lucir el triunfo de Guatemala ante México que significó el pase al Mundial.

Ricardo Arjona Sub-20 Ricardo Arjona Sub-20

PUBLICIDAD

Ricardo Arjona, reconocido cantante guatemalteco, no dejó pasar la oportunidad de lucir la victoria de la selección Sub-20 sobre México en los cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf, este triunfo significó que Guatemala estará en el mundial de la categoría en 2023.

PUBLICIDAD

A través de sus historias de Instagram y con el texto “Guate al Mundial Sub-20”, Arjona publicó el video de la atajada de Jorge Moreno en el último penal de la tanda ante México, esta acción fue la que le dio la clasificación al Mundial a la bicolor.

Arjona no ha escondido su amor por el deporte, recientemente también estuvo involucrado en fútbol, durante los cuartos de final de la Champions League estuvo presente en la remontada del Real Madrid sobre el PSG luego de ser invitado por Federico Valverde y su esposa, Mina Bonino.

Mister Chip habla del triunfo de Guatemala

Entre otras reacciones también se encuentra lo publicado por Alexis Martín Tamayo, también conocido como Mister Chip, el periodista reaccionó a la histórica noche que vivió el fútbol de Concacaf con la clasificación a la Copa del Mundo que tuvo Dominicanca y Guatemala.

“Lo que pasó anoche en Concacaf es historia del fútbol. México ya está afuera del Mundial U20 y de los JJOO de 2024. República Dominicana va a jugar un Mundial (en cualquier categoría) por primera vez en su historia. Guatemala va a jugar su segundo Mundial (tras el U20 de 2011)”, fue el mensaje del español.

Las últimas justas en las que Guatemala clasificó a los Juegos Olímpicos

La bicolor jugará el viernes a las 16:00 horas ante República Dominicana en las semifinales del Premundial, este partido dará un clasificado a París 2024.

PUBLICIDAD

La última participación de Guatemala en los JJOO fue en Seúl en 1988, en esa ocasión enfrentó a países como Alemania Federa, Argentina, Italia, China, Yugoslavia, la Unión Soviética, entre otras. En esa ocasión compartió el grupo 2 con Zambia, los italianos e Irak.

La bicolor no logró ningún triunfo en esa edición y quedó cuarto lugar, el ganador de su grupo fue Zambia y la segunda posición fue para Italia. Sin embargo, las medallas fueron para países ajenos a su grupo, ya que, el bronce fue para Alemania, la plata para la Brasil de Romario y la Unión Soviética fue la campeona olímpica.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último