Deportes

“¡Sí se pudo!", grita la afición guatemalteca en la Plaza El Obelisco

El ambiente  de felicidad se puede observar en los alrededores del Obelisco, en donde grupos de amigos y familias completas celebran la clasificación de la selección al Mundial de Indonesia 2023.

Con vuvuzelas, tambores, banderas y cánticos, la afición de la Selección Nacional de Guatemala se dio cita en la Plaza El Obelisco, tras conseguir el pase al Mundial de Indonesia en 2023.

La selección Sub-20 de futbol de Guatemala clasificó al Mundial de Indonesia-2023 al ganar 2-1 en definición por penales (1-1 en 120 minutos) a su similar de México este miércoles en los cuartos de final del Premundial de la Concacaf que se juega San Pedro Sula, en Honduras.

Recomendados

Los mexicanos, que partían como favoritos en los cuartos de final del certamen, fallaron en cuatro cobros, tres de forma consecutiva, mientras los guatemaltecos lo hicieron en dos y no fue necesario hacer el quinto tiro desde los doce pasos. Situación que desató la locura en la afición guatemalteca que se dirigió a la Plaza El Obelisco para celebrar este logro histórico del cuadro azul y blanco.

El ambiente  de felicidad se puede observar en los alrededores del Obelisco, en donde grupos de amigos y familias completas celebran la clasificación de la selección y su pase a la semifinal del Premundial Sub-20. que se lleva a cabo en Honduras.

“¡Sí se pudo!”, grita la afición guatemalteca en la Plaza El Obelisco. Así también, aprovecharon para entonar el Himno Nacional de Guatemala, según se pudo observar en varios videos publicados en redes sociales.

Celebración en Totonicapán

La celebración fue en todo el territorio guatemalteco, pues usuarios de redes sociales compartieron videos de cómo se celebra en los diferentes departamentos de Guatemala, uno de ellos es Totonicapán, en donde hubo una caravana en la cabecera departamental. La gran figura de los nacionales fue el guardameta Jorge Moreno tras detener cuatro penales, por lo que la afición no deja de corear su nombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos