Deportes

El sueño de Guatemala de ir al Mundial Sub-20 de Indonesia está a 45 minutos

Arquimides Ordóñez remató de cabeza y le da la ventaja por la mínima a la azul y blanco ante el cuadro mexicano.

La selección Sub-20 de Guatemala se pone arriba en el marcador 1-0 ante México en los cuartos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf. Al minuto 38, Arquimides Ordóñez remató de cabeza y le da la ventaja por la mínima a la azul y blanco. El 10 del combinado nacional nos hace soñar con el Mundial de Indonesia 2023.

México no había recibido gol en  lo que del premundial. Sin embargo, fue hasta este miércoles que Ordóñez demostró su calidad ante el cuadro azteca.

 

La joya de la azul y blanco

Desde que comenzó el Premundial Sub-20 de Concacaf, Arquimides Ordóñez empezó a mostrar su categoría con la Selección de Guatemala. No por nada el atacante guatemalteco ya defiende la camiseta del FC Cincinnati de la Major League Soccer con tan solo 18 años.

El jugador nació en los Estados Unidos pero su padre es guatemalteco, por lo que pudo elegir a la azul y blanco. En este sentido, Ordóñez recibió la confianza y vaya que la supo aprovechar, al menos en el comienzo y esto trajo como consecuencia que su valor en el mercado se elevara.

Si bien Guatemala fue goleada 5-1 ante El Salvador en el Premundial Sub-20, el jugador más destacado fue Arquimides. No solamente por el gol, sino por las jugadas que demostró en el terreno de juego. Además, dicha anotación fue de gran categoría, dejando a varios jugadores en el camino para luego culminarla con una exquisita definición. Acciones como estas y con minutos en la MLS, han hecho que el seleccionado nacional sea visto en el mundo del futbol como una joya.

Ante Panamá también anotó Ordóñez en la fase de grupos y la historia se volvió a repetir ante el combinado de Aruba. Aunque ante Canadá no sobresalió y falló un penal, sigue siendo la figura del Premundial Sub-20 de Concacaf.

Tags

Lo Último


Te recomendamos