Deportes

El ministro francés pide "disculpas" por el caos en la final de Champions

Los inconvenientes en el Stade de France obligaron a retrasar por más de media hora la final de Champions entre Liverpool y Real Madrid.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, pidió este martes disculpas por el caos registrado durante la final de Liga de Campeones en el Stade de France, al norte de París, a finales de mayo y reconoció “una parte de responsabilidad”.

“¿El Stade de France podría haberse gestionado mejor? La respuesta es sí. ¿Tengo una parte de responsabilidad? La respuesta es sí”, dijo a la radio RTL Darmanin, en el punto de mira de los hinchas ingleses que acudieron al partido.

Recomendados

La final de este prestigioso campeonato europeo de fútbol, en la que el Real Madrid se impuso al Liverpool (1-0), estuvo marcada por la escenas de tensión, el uso de gases lacrimógenos por la policía y los robos antes y después del partido.

La fiscalía de Bobigny, al noreste de París, indicó este martes que los hinchas ingleses y españoles presentaron 80 denuncias por robos o violencia. El gobierno había habilitado para ello sus embajadas en España y el Reino Unido.

Las imágenes, que dieron la vuelta al mundo, generaron una oleada de indignación en Francia, donde el Senado interrogó a Darmanin y a otros responsables franceses, y en la UEFA, que también investiga lo sucedido.

“Pido disculpas (…) a todos aquellos que padecieron esta mala gestión”, agregó el ministro, en referencia a los aficionados del Liverpool, a los que la policía lanzó gases lacrimógenos a las afueras del estadio situado en Saint-Denis.

Darmanin apuntó además que los siguientes partidos no registraron problemas, tras cambiar la organización, y puso el foco sobre todo en los robos. “Si algo falló en el Stade de Francia, fue la lucha contra la delincuencia”, agregó.

Desde la noche de la final del 28 de mayo, el responsable francés había atribuido las escenas de caos a los hinchas del Liverpool, ya que, según dijo entonces, entre “30.000 y 40.000” carecían de billetes o tenían entradas falsas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos