Deportes

VIDEO. "A seguir trabajando porque hay que ganar el pase al Mundial", dice Villagrán

El héroe de la selección nacional y anotador del último penal, Omar Villagrán, habló del importante triunfo al igual que el capitán de la bicolor Jonathan Franco.

Finalizado el encuentro que colocó a Guatemala en los cuartos de final, el capitán de la bicolor Jonathan Franco y el anotador del que rescató el empate Omar Villagrán, se mostraron felices y enfocados en el siguiente encuentro de la bicolor, el cual, será el que defina si participarán en el Mundial Sub-20.

Foto: Fedefut

Guatemala inició de manera irregular en el torneo, luego de perder en la primera fecha 5-1 ante El Salvador, la bicolor acumula tres partidos sin perder (3-1 sobre Panamá, 2-1 ante Aruba y victoria en penales 4-3 sobre Canadá) y ya se encuentra asentado en los cuartos de final.

Cabe resaltar que Guatemala en caso de avanzar a semifinales llegaría a su segunda Copa del Mundo luego de su participación en 2011 y podría seguir con opciones de estar en los Juegos Olímpicos de 2024.

Recomendados

Jonathan Franco, el capitán

“Estamos felices porque se logró el objetivo de pasar a la siguiente fase, a celebrar hoy en la noche y mañana a pensar en lo que se viene. Pero aquí no hay favoritos y cada partido es diferente, como equipo vamos a dejar todo en la cancha como lo demostramos hoy”.

“Mis compañeros demostraron que tienen carácter, personalidad y actitud positiva y se reflejó dentro de la cancha. Sufrimos, pero ahora a pensar en el nuevo objetivo. El equipo va a poder contra todo, no importa qué selección. Nosotros vamos con la cabeza arriba”.

Anderson Omar Villagrán, el “héroe”

“Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de clasificar, confiando en Dios todo se da, él obra siempre para bien”.

“Estuvimos ordenados y compactos como el profe pidió y resultó, dimos lo mejor de nosotros. Ahora a seguir trabajando porque viene el mejor partido y hay que ganar el pase al Mundial. Dedico esto a toda mi familia que siempre me apoya”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos