Deportes

Xinabajul creará una app para recaudar fondos para el equipo

Un dirigente del club también confirmó que el equipo de la "X" realizará una gira por Estados Unidos.

Xinabajul, ascendido a Liga Nacional Xinabajul, ascendido a Liga Nacional

Henry Estuardo López, vicepresidente de Xinabajul, dio varios pormenores con respecto al equipo de la “X”, el nuevo huésped de la Liga Nacional.

PUBLICIDAD

Uno de ellos es la gira que el equipo de occidente realizará en Estados Unidos en ciudades como Tennessee y Los Ángeles, según se indicó.

“Tenemos que planificarlo bien, tenemos once jugadores que tienen visa y el resto está en ese trámite con el apoyo de varias personas”, indicó.

Recomendados

Asimismo, dijo que se pretende que todo el plantel haga la gira y por esa razón se están realizando los trámites de visa de los que aún no cuentan con la misma.

Son seis partidos los que se realizarán en Estados Unidos.

Los refuerzos

El dirigente indicó que recién llegó al país el jugador Federico Antúnez, quien reforzará la línea defensiva del equipo.

También se refirió al tema del mundialista Marvin Ceballos, quien también se convirtió en otro de los jugadores que llegan al plantel.

“Ceballitos”, vuelve al balompié nacional luego de una segunda etapa con los Leones Negros, de la Liga Expansión mexicana, antes había vestido en dos ocasiones la camiseta de Guastatoya.

Xinabajul, que recién ganó su ascenso a la Máxima Categoría, se convertirá en el cuarto equipo de Liga Nacional para el atacante, pues además de vestir la camiseta del “pecho amarillo”, antes jugó para Comunicaciones y Antigua GFC.

Sobre lo económico

Por otra parte, también se tocó el tema de lo económico en el equipo, sobre la “estabilidad financiera” para enfrentar la temporada que se avecina en la Liga Nacional.

El dirigente indicó que se está trabajando en ello y que es un tema que “se ha solventado”.

Aseguró que la municipalidad se suma con el ascenso del equipo a la máxima categoría.

En cuanto al presupuesto, López indicó que el mismo ronda los 800 mil quetzales.

Aplicación para recaudar

Henry López indicó que se está trabajando en una aplicación para dispositivos móviles y dirigida principalmente a los aficionados de Xinabaju, que puedan y quieran ayudar al equipo económicamente.

“Hay un empresario en Huehuetenango que ha trabajo en Estados Unidos y que primero Dios se va unir a la junta directiva”, aseveró.

Tags


Lo Último