Deportes

El PSG "daba menos miedo" los dos últimos años, reconoce Mbappé

"Esta temporada y el año pasado dábamos menos miedo, éramos menos intocables", declaró el internacional francés desde Nueva York, donde firmó una colaboración con la NBA.

El delantero estrella del París SG, Kylian Mbappé, reconoció en una entrevista a la cadena BFM difundida este viernes que su club daba “menos miedo” y que es necesario “que vuelva a ser intocable en Francia” para poder aspirar al tan deseado título de Liga de Campeones.

“Esta temporada y el año pasado dábamos menos miedo, éramos menos intocables”, declaró el internacional francés desde Nueva York, donde firmó una colaboración con la NBA.

Recomendados

El jugador de 23 años, que prolongó en mayo su contrato hasta 2025 con el club parisino, reafirmó su voluntad de ganar la Champions, “un objetivo claro y anunciado”, mientras que el PSG, a pesar de la llegada del argentino Leo Messi, fue eliminado en octavos de final por el Real Madrid esta temporada.

“Hay un camino y creo que eso pasa por volver a suscitar unanimidad en el plano nacional, no lo hemos hecho estos dos últimos años”, reconoció el campeón del mundo en 2018.

Mbappé evocó asimismo el Mundial de 2022 en Catar (21 noviembre-18 diciembre) y el sueño de imitar a Brasil, último país en haber revalidado el título, en 1958 y 1962: “Tenemos una oportunidad y haremos todo lo posible para aprovecharla, pero tenemos mucho trabajo. Todavía no estamos preparados, pero quedan unos meses por delante, tengo confianza”.

Sigue en el PSG

La novela sobre el futuro de Mbappé terminó en mayo en la previa del último duelo de la temporada del PSG ante el Metz, minutos antes de iniciar el partido, que terminó en victoria parisina 5-0 con hat-trick de Kylian, el francés saltó a la grama del Parque de los Príncipes junto a Al-Khelaïfi para anunciar su renovación con el PSG por tres años más.

El domingo, publicó un comunicado oficial en que explicaba parte de sus motivos para continuar y agradeció el interés mostrado por el Real Madrid, club con el que había llegado a un acuerdo, pero no firmó nada. Estos eran los antecedentes previos a la conferencia de este lunes.

* Con información de agencia AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos