Deportes

VIDEO. Guatemala derrota a Aruba y clasifica a octavos del Premundial

Con goles de Arquímides Ordóñez y Allan Juárez, la bicolor logró derrotar a su similar de Aruba y pasa a siguiente ronda.

Las selecciones nacionales de Guatemala y Aruba se enfrentaron en partido correspondiente de la tercera jornada del Grupo G del Premundial Sub-20 de Concacaf.

El combinado nacional estaba obligado a ganar el partido para afianzarse de la segunda posición en el grupo, pero los caribeños tenían grandes de posibilidad de escalar, a pesar de no llevar ni un solo punto.

Finalmente, la azul y blanco se quedó con el partido y derrotó a su rival.

Recomendados

MARCADOR
GUATEMAlA 2 1 ARUBA

 Anota primero Aruba

El primero gol lo anotaron los caribeños por medio de Evander Nedd al minuto 14′ del encuentro.

Tras un centro realizado al área grande, Nedd cabecea entre Franco y Mancilla pero lamentablemente para la bicolor, el cabezazo de este último rebota nuevamente en el arubeño y el balón blanquea al portero Moreno.

Y era así como de manera sorpresiva Aruba se colocaba al frente del marcador.

Sin embargo, con el transcurrir del encuentro la azul y blanco se vería opacada por un dominio momentáneo de su rival.

Empata Guatemala

Sin embargo, la alegría le duró poco a Aruba ya que la bicolor conseguiría a los tres minutos el gol del empate por parte de Arquímides Ordóñez.

El “Quimi” toma un balón trazado que lo deja frente al arco con tan solo un defensa contrario y solamente opta por realizar un disparo raso con el que vence al arquero Erasmus.

Segundo gol

Y para felicidad de la afición guatemalteca, al minuto 52′ del partido Allan Juárez consiguió la segunda anotación.

El hábil guatemalteco toma el balón afuera del área grande, se acomoda y saca un potente disparo a ras del piso que no puede atajar el portero arubeño.

Final dramático

Tras una acción del portero Moreno sobre un jugador de Aruba, el juego continuó pero posteriormente se recurrió al VAR para analizar la jugada.

El árbitro Ricardo Montero acudió a las cámaras y determinó que no había penal, no obstante, instruyó a que se realizara un tiro libre indirecto a favor de la azul y blanco, algo inusitado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos