17 días como retirado le bastaron a Carlos “el Apache” Tévez para regresar al fútbol, ahora el mítico delantero argentino se estrenará en una nueva faceta dentro del fútbol, ya que, fue presentado como nuevo técnico de Rosario Central en la primera división del fútbol argentino.
PUBLICIDAD
A sus 38 años esta será la primera aventura del delantero argentino que se convierte en el remplazo de Leandro Somoza, quien con solo dos fechas disputadas de Liga anunció su renuncia.
Tévez, que no jugaba desde junio de 2021 tras salir de Boca Juniors, en su regreso a las canchas, pero ahora como entrenador, firmó un contrato de 12 meses con los “canallas” y estará acompañado de Carlos “el Chapa” Retegui en su cuerpo técnico.
Retegui es muy conocido en la Argentina por sus pasos como entrenador de las selecciones de hockey sobre césped de su país, tanto como en la rama femenina y masculina.
Con un emotivo video, Rosario Central anunció la incorporación de “Carlitos”, en el material audiovisual se logra observar que resaltan a Tévez como “el jugador del pueblo”, además acompañan esta frase diciendo que “el pueblo es hincha de Central”, a lo que finalizaron diciendo “Sos pueblo, sos Central”, esto en referencia a que el exjugador los representa.
PUBLICIDAD
Como jugador Tévez no tuvo paso por Rosario Central, su carrera en su país natal se dio mayormente en Boca Juniors.
El palmarés del “Apache”
Con cerca de 20 años como profesional, Carlos Tévez tuvo paso por Boca Juniors y Corinthians (Brasil) en Sudamérica, su paso por Europa inició con el polémico traspaso al West Ham junto a Javier Mascherano, en Inglaterra también pasó por Manchester United y Manchester City y su último club del viejo continente fue la Juventus.
Previo a regresar a su país en 2018, tuvo un paso por el Shanghai Shenhua de China, a lo largo de su carrera acumuló 26 trofeos como profesional, entre su palmarés con la selección argentina solo consiguió un título y fue el oro olímpico en Atenas 2004.
Entre los éxitos destacan el haber conseguido la Copa Libertadores y una Intercontinental (ahora mundial de clubes) en 2003, también la Champions League y el Mundial de Clubes en 2008 y dos “Scudettos”.