Deportes

Los rivales con legionarios a los que Guatemala Sub-20 enfrentará en el Premundial

El combinado nacional sub-20 de Guatemala inicia su sueño mundialista y olímpico este domingo ante El Salvador.

Este domingo inicia el camino de Guatemala en el Premundial Sub-20 de Concacaf en Honduras, bajo el mando del del técnico mexicano, Rafael Loredo, los nacionales jugarán el Torneo en el Grupo G que comparten junto a El Salvador, que será su primer rival este domingo, Panamá y Aruba.

Foto: Fedefut

Guatemala tendrá la complicada tarea de enfrentar rivales con jugadores que se encuentran en Países Bajos o Estados Unidos, los nacionales no son ajenos a tener legionarios dentro de la convocatoria, ya que, tendrán seis jugadores que militan fuera de nuestras fronteras.

La lista publicada por el técnico mexicano de la Sub-20 tiene entre sus nombres más recientes el de Arquimidez Ordóñez, quien milita en el FC Cinncinati de la MLS, pero también resalta un jugador proveniente del fútbol alemán y compatriotas en Estados Unidos.

Recomendados

Foto: Fedefut

Los legionarios de la sub-20 son los siguientes: José Aguirre que pertenece al VFB Lübeck II, de Alemania; Arian Recinos, del NY Red Bulls; Arquimidez Ordóñez, del FC Cinncinati; Kevin Mendoza, del Limeño Soccer Academy; Néstor Cabrera, del Queensboro FC; y Allan Juárez, del San José Earthquakes, los equipos antes mencionados son  de los Estados Unidos.

Del fútbol guatemalteco la lista es completada por jugadores de los siguientes equipos: siete jugadores de Municipal, tres de Comunicaciones, y uno de: Deportivo Iztapa, Deportivo Mixco, Juventud Canadiense y Deportivo Malacateco.

Foto: Fedefut

Países con más legionarios

Pese a que la bicolor lleva varios refuerzos que juegan en el extranjero los rivales no se quedan atrás, El Salvador es uno de los ejemplos. Los vecinos tienen a ocho jugadores que militan en equipos fuera de sus fronteras, los clubes son: Philadephia Union, San José Earthquakes, DC United, Colorado Rapids, Las Vegas Lights, Sporting KC y Roots FC, de Estados Unidos, y el HB Koge, de Dinamarca.

Aruba, país rival de Guatemala en el grupo, cuenta con nueve legionarios, de ellos, ocho juegan en equipos de diferentes divisiones de los Países Bajos y uno en Alemania: Casa Academy, Exelsior Rotterdam, Sparta Rotterdam, AFC ’34, Quick Boys, Spartaan 20, VVV Venlo y Portugal SV Witten.

Guatemala sueña con el Mundial y el pase a los JJOO

Este sábado dará inicio al Premundial de Concacaf que brinda los cupos Copa del Mundo de la FIFA 2023 de la categoría y los Juegos Olímpicos de 2024.

Foto: Fedefut

Guatemala peleará junto a otras 20 selecciones por el pase, los tres mejores de cada grupo jugarán los octavos de final junto a 4 selecciones ganadoras del Clasificatorio de noviembre de 2021 y quienes lleguen a semifinal clasificarán al Mundial de Indonesia, mientras los finalistas también estarán en los JJOO de País.

Tags

Lo Último


Te recomendamos