Deportes

IMAGENES. Fallece expresidente de Mictlán por colapso del puente Tule en Asunción Mita

La 80 compañía de los Bomberos Voluntarios informó que hace unas horas encontró el cuerpo de Armando Palma, quien también fue Gobernador de Jutiapa.

Este sábado se dio a conocer que el exgobernador de Jutiapa y expresidente de Mictlán, Armando Palma, perdió la vida luego de que su cuerpo fuera llevado por la corriente del río Ostúa, el cual provocó el desplome del puente puente Tule, lugar en el que se encontraba transitando.

Las fuertes lluvias en el sector hicieron que el río Ostúa incrementara durante el inicio del día y esto hizo que se llevara a su paso el puente, según los datos de la compañía 80 de los Bomberos Voluntarios, dos personas se encontraban desaparecidas durante el colapso.

Tras horas de búsqueda de parte de los elementos de los bomberos, lograron encontrar uno de los desaparecidos, se trataba de Armando Palma, el cuerpo del exgobernador de Jutiapa y expresidente de Mictlán fue encontrado sin vida en un sector conocido como los Llanitos.

Recomendados

Palma, quien fue juramentado como Gobernador de de Jutiapa en 2014 durante el Gobierno de Otto Pérez Molina y también dejó legado en Asunción Mita al ser directivo de muchos años de Mictlán, se dirigía hacia uno de sus terrenos dónde tenía ganado, cuando cruzando el puente este se derrumbó se llevó consigo al exfuncionario.

Según informes preliminares, la otra persona desaparecida tras el colapso del río, cuyo nombre no ha sido identificado, pudo abandonar las aguas y se encuentra con vida.

La causa de las fuertes lluvias

El paso de la Depresión Tropical Celia sigue dejando secuelas, a pesar que su presencia de a poco disminuye en el país, sectores como Santa Rosa, Jutiapa y Escuintla siguen siendo afectados, además se prevé que las lluvias seguirán en las próximas horas en el sector, según lo publicado en el boletín Meteorológica informativo del Isivumeh.

“Se prevé que en la noche del sábado o primeras horas del domingo (el paso de Celia) pueda identificarse de nuevo alcanzando nuevamente la categoría de Tormenta Tropical”, publica el Insivumeh.

Por lo que, a la población en general, este ente le pide precaución ante las posibilidad de lahares (avalanchas) en los volcanes, crecidas repentinas de ríos e inundaciones o daños en la red vial del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos